Nueva directiva

El Consejo Mundial de la Energía (WEC, por sus siglas en inglés) eligió a Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo de Generadoras de Chile, como Vice Chair de América Latina y el Caribe (LAC) para el período 2022 a 2025, sucediendo a Claudia Cronenbold, quien se desempeñó en el cargo durante dos mandatos.

El anuncio se realizó durante la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de la Energía y Cumbre del Trilema Energético, instancia organizada junto al Gobierno de Escocia.

WEC también reveló que el Dr. Michael Howard será el nuevo Presidente del Consejo de Oficiales (Junta Directiva), sucediendo a Jean-Marie Dauger, cuyo mandato concluyó tras servir en el cargo desde septiembre de 2019.

Claudio Seebach es ingeniero industrial eléctrico de la Universidad Católica y máster en Ingeniería de la Stanford University. Cofundador de Enseña Chile y de Elige Educar, además de la empresa B Próxima Servicios. También fue director nacional de Un Techo para Chile, director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas UC y Secretario Ejecutivo del Consorcio para la Reforma del Estado.

Desde su labor en la industria energética, ha liderado el acuerdo y la agenda de descarbonización del sector eléctrico. Aparte de su cargo en Generadoras de Chile, hoy ocupa un puesto como director en el board del capítulo local del World Energy Council.