IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Arapf Celebra su 70 Aniversario

Henry Suárez, presidente de ARAPF en su discurso, expresó lo importante que ha sido para la asociación permanecer activa durante estos 70 años y destacó cómo han sabido abordar y superar los desafíos presentados en las distintas etapas vividas por la entidad. “Durante estos 70 años, bien vividos, los 23 presidentes que han dirigido ARAPF se han enfrentado a diferentes desafíos, cada uno con sus características en función de los tiempos. Todos lograron poner en marcha iniciativas y desarrollaron acciones que ayudaron a que nuestra asociación se adaptara a las circunstancias y saliera airosa de cada reto”.

Asimismo, presentó como acciones destacadas las llevadas a cabo en materia de lucha contra el contrabando y falsificación de medicamentos, así como otras destinadas a mejorar el acceso responsable a la salud a través de los medicamentos de venta libre.

 

Concluyó su ponencia reconociendo la labor que, hasta este año y durante los pasados 30, desempeñó Fernando Ferreira como vicepresidente ejecutivo de la asociación. También aprovechó para presentar formalmente a Juan Miguel Madera como nuevo incumbente del cargo, al que accedió el pasado agosto.

 

Una parte importante de la celebración fue el reconocimiento póstumo al primer presidente de la asociación, Juan J. García, representante de la firma Juan J. García C. por A., el cual fue entregado a su hijo Pedro García Troncoso de la mano de Henry Suárez, presidente de ARAPF y Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la ARAPF.

 

Al cóctel-cena asistieron Autoridades de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Representantes del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Consejo Nacional de Competitividad; Miembros de asociaciones empresariales y farmacéuticas: AIRD, INFADOMI, AFAPER, FEDEFARMA, ANDECLIP, Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, Unión de Farmacias, Asociación de Dueños de Farmacias, asociados y colaboradores de ARAPF.