Mujeres Factor de Éxito

Ampliación

El puerto de Savannah planea una reforma de 410 millones de dólares de una de sus extensas terminales para hacer espacio para la carga y descarga de buques más grandes, centrando su negocio casi exclusivamente en el flete transportado en contenedores.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Georgia aprobó el proyecto en el marco de un plan para ampliar la capacidad de Savannah para contenedores de carga en más de un 50 % para 2025.

"Estamos haciendo que los puertos de Georgia pasen de ser una puerta de entrada del Sureste a ser una puerta de entrada mundial", declaró Griff Lynch, director ejecutivo de la autoridad, que ha asistido durante más de una década a un crecimiento explosivo de los puertos marítimos estatales de Savannah y Brunswick.

Esto significa cambios importantes para la terminal marítima de Savannah, de 81 hectáreas, que actualmente gestiona la mayor parte de la carga fraccionada de Georgia, como madera, papel y acero. Esas operaciones se trasladarán durante el próximo 2023 al puerto de Brunswick, a unos 110 kilómetros al sur de Savannah.

Ocean Terminal se convertirá para manipular carga en contenedores -grandes cajas metálicas utilizadas para transportar mercancías desde electrónica de consumo hasta pollo congelado por barco, tren o camión-. Los atracaderos de la terminal se modernizarán con espacio para atender simultáneamente a dos grandes buques utilizando ocho nuevas grúas buque-tierra, con un coste adicional de 163 millones de dólares.

La ampliación de los atracaderos de la terminal marítima se llevará a cabo por fases: la primera se inaugurará en 2025 y la segunda en 2026, según Lynch. Dijo que la ampliación de la terminal ayudará a manejar grandes buques portacontenedores y será más eficiente que la construcción de una nueva, lo que llevaría hasta cinco años.

https://www.inddist.com/logistics/news/22591475/georgia-port-terminal-to-get-410m-upgrade