Charlas

Con el encuentro “Oportunidades para integrar políticas energéticas de demand-side”, se inició el ciclo de charlas “Desafíos de la Energía – Chile 2023”, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y el World Energy Council – WEC Chile.

En la cita, se abordaron temas tales como la demanda energética sostenible, las nuevas tecnologías, modelos de negocios y formas sustentables de energía.

“Queremos que estas charlas sean una casa donde puedan converger opiniones y puntos de vista, además de discutir sobre tecnología, sociedad y del desarrollo transversal de esta materia. Poder aportar a los desafíos que enfrente el rubro de la energía”, dijo el decano (I) UAI, Renato Cabrera, en las palabras de bienvenida.

De la misma forma, la directora ejecutiva de WEC- Chile, María Trinidad Castro, agradeció la alianza con la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI para tratar los desafíos del rubro energético desde distintas perspectivas y puntualizó que “nuestro propósito principal es promover un sistema energético sustentable y sostenible, centrado en mayor bienestar en las personas. Esto solo lo podemos construir con otros, en colaboración”.