Criptomonedas

Gucci informó que aceptará pagos en criptomonedas en Estados Unidos a partir de este mes, ya que la industria del lujo da pasos tentativos hacia el universo de los activos digitales.

En ese sentido, los clientes de algunas tiendas de Atlanta, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas podrán pagar con tokens digitales a partir de finales de mayo, informó la casa de moda italiana en un comunicado. Adoptará esta opción de pago en todas sus tiendas norteamericanas este verano.

Gucci, propiedad de Kering SA, aceptará inicialmente 10 criptomonedas, incluidas bitcoin bitcoin cash, ether, dogecoin y shiba inu.

La empresa se une al diseñador de moda Philipp Plein, cuya tienda en línea comenzó aceptando criptopagos en 2021. Plein dijo en una entrevista a fines de abril que espera que las compras realizadas con tokens digitales aumenten este año, y que aceptar criptomonedas le había ganado a su empresa “muchos nuevos clientes” en la criptocomunidad.

Por su parte, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, dijo en febrero que Gucci y otras casas de moda como Balenciaga tenían equipos de innovación que buscaban oportunidades relacionadas con el metaverso y la web3, versiones de internet construidas alrededor de la tecnología de cadena de bloques, criptomonedas y tokens no fungibles.