Whirlpool, innovación de la mano con la tecnología

La llegada del COVID-19 causó muchas variaciones en la vida cotidiana. Estar en confinamiento de un momento a otro hizo que el mundo se acondicionara a las nuevas modalidades: teletrabajo, clases virtuales y alto consumo de electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

Para Carlos Barbery, director de ventas de Centroamérica, el Caribe y Venezuela de Whirlpool, “la pandemia ha cambiado muchas cosas, pero gracias a Dios para nuestra industria ha sido algo positivo. El electrodoméstico mientras más uso tenga con mayor facilidad se quiebra, causando que el consumidor realice la compra de uno nuevo. También está el factor de que cuando el cliente pasa más tiempo en casa, quiere mejores cosas para facilitar su estadía, lo que genera un cambio anticipado para nuestra industria por la alta demanda”.

Whirlpool es una compañía referente de la industria y tienen el compromiso de ser la mejor empresa
de equipos para cocina y lavandería. Están constantemente innovando en productos para el hogar, con el objetivo de ofrecer lo mejor a sus clientes. “El consumidor es el jefe, por ello le ofrecemos productos que tienen la tecnología, innovación y experiencia que facilita el día a día para que puedan disfrutar de lo importante”, apunta Barbery.

A nivel global, Whirlpool se destaca por tres factores diferenciadores muy claros: 1- Tecnología con propósito a precios competitivos y con el significado de colocar una tecnología que ahorre agua, para cuidar el medio ambiente. 2- Experiencia Intuitiva de soluciones que facilitan el día a día del usuario. 3- Diseño Innovador, el mundo cambia y, con ello, el cliente busca un modelo atractivo que vaya en armonía con el hogar.

‘‘¡Cumplimos 110 años! Somos líderes en varios mercados y a nivel global somos la empresa más grande de electrodomésticos. La mayor inversión que realizamos es en innovación, en la compañía existen una gran serie de productos innovadores a futuro.’’ expresa Barbery.

Respondiendo a su propósito, realizarán tres lanzamientos próximamente: 1. Lavadoras conectadas: a través de una app se puede programar el proceso. Si una madre está en el colegio de su hijo, desde el celular puede poner el ciclo de lavado, en cuanto termine le avisa y puede poner el ciclo de secado. 2. Lavaplatos:la nueva generación de estos ahorran cuatro veces más agua que lavar a mano, basado en un estudio que realizó Whirlpool. 3. Yummly: una app que tiene miles de recetas desarrolladas por la compañía en la que se coloca lo que hay en el refrigerador y esta genera una en base a lo que le gusta al consumidor, facilitando así el proceso de cocinar.

Imágen