IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Una gran alianza para el Mercado de Valores Dominicano

En agosto del presente año, La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD), anunció al país la alianza estratégica con la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), mediante la cual la BCS se incorporará como accionista de la BVRD, este anuncio tuvo lugar en un acto memorable en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader. 

El presidente Abinader calificó este hito como “un día histórico para la economía y el Mercado de Valores” y no es para menos, la BCS es una de las principales bolsas de la región y una referencia en materia de tecnología e innovación.

La BCS estará contribuyendo a la BVRD con tecnología de punta y más importante aún, el conocimiento y la experiencia de más de 125 años de operaciones, esto, más la Ley de Fomento a la Colocación de Valores de Oferta Pública en el Mercado de Valores promulgada recientemente, serán factores claves para el desarrollo exponencial del Mercado de Valores Dominicano en los próximos años.

¿Pero qué significa esto para los participantes del Mercado y para nuestro país? Para responder esta pregunta debemos hablar primero del pasado reciente de la BVRD. 

Con su Planificación Estratégica 2018-2022, la BVRD se comprometió a contribuir al crecimiento económico del país y a liderar el desarrollo sostenible del Mercado de Valores, siempre con los altos estándares de excelencia en el servicio que se merecen sus afiliados.

La BVRD también se planteó ser una de las bolsas más innovadoras de la región, habiendo ya puesto a disposición de sus afiliados soluciones de interconexión y la calculadora de rendimiento más completa del Mercado Dominicano, solo por mencionar algunos.

Este compromiso continúa con la implementación de la nueva plataforma de negociación aportada por BCS, la cual estará operativa en el segundo trimestre del próximo año y con la que vendrán importantes innovaciones, como son más productos y servicios basados en herramientas tecnológicas.

Estamos ante las puertas de un Mercado de Valores con mayor liquidez y más competitivo, que brindará acceso a nuevas plazas y lo posicionará como el canal idóneo de financiamiento para las empresas del país, apoyando directamente la Estrategia Nacional de Desarrollo de la nación.

Fuente

José Taulé