Bitcoin en auge: ¿Impulsará la administración Trump la era de las criptomonedas?
Su valor ha sido impulsado en gran medida por una gran comunidad que ha mostrado resiliencia frente a su crecimiento y a las expectativas de una mejor adaptación regulatoria y gubernamental.
Actualmente, Bitcoin ha alcanzado los $93,000 y ha aumentado su confianza con una capitalización de mercado que lo clasifica dentro de los activos más grandes del mundo.
Muchos expertos y la comunidad cripto proyectan el alcance de Bitcoin en $100,000, un precio que antes parecía lejano pero que ahora parece más alcanzable que nunca. Este reciente rally de Bitcoin y otras criptomonedas ha estado impulsado en gran medida por la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos, ya que su administración planea apoyar la adopción de criptomonedas y generar un entorno mas favorable para estos activos digitales. Asimismo, Trump afirmó que su gobierno establecerá una reserva nacional de criptomonedas como parte de su estrategia para fomentar el crecimiento económico.
Desde el 6 de noviembre, fecha en que se confirmó la victoria de Trump en las elecciones, Bitcoin ha incrementado su valor más de 30%. Sin embargo, este impacto no se limitó solo a Bitcoin; Dogecoin, la criptomoneda reconocida como “meme”, creada como una parodia del auge de las criptomonedas ha crecido más de 130% desde la misma fecha. Trump confirmó que en su gestión creará un Departamento de Eficiencia Gubernamental, cuyas siglas en inglés (D.O.G.E.) coinciden con el nombre de la criptomoneda y que estará liderado por Elon Musk. Esto ha provocado este gran rally de la criptomoneda.
En cuanto a las proyecciones de los siguientes meses, la consolidación de estos activos digitales dependerá de qué tan fielmente Trump cumpla con las promesas realizadas durante su candidatura, y si logra implementarlas en tiempo y sin dificultades significativas.