IATSE expresa su apoyo a la legislación federal sobre incentivos fiscales para el cine y la televisión y otras medidas para mantener los empleos en EEUU
La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) manifestó su apoyo a la reciente carta del representante estadounidense Adam Schiff a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) y a la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) solicitando estadísticas relevantes para asegurar que Estados Unidos mantenga su posición como líder en la industria de producción de cine y televisión.
La carta del congresista Schiff a ambas oficinas destaca el impacto de la política fiscal internacional sobre los empleos estadounidenses y la urgencia de introducir un incentivo fiscal federal competitivo basado en la mano de obra para mantener la producción de cine y televisión en Estados Unidos.
Países como el Reino Unido, Australia y otros han intensificado recientemente sus estructuras de incentivos y subsidios federales para atraer producciones de Estados Unidos. Esta ha sido una de las muchas fuerzas que han resultado en una desaceleración económica persistente en la industria cinematográfica y televisiva de Estados Unidos, con una producción en 2023 y 2024 significativamente menor en comparación con 2022.
Si bien estados como California, Nueva York, Georgia y Nueva Jersey han ofrecido créditos fiscales para la producción, y estos han generado miles de millones de dólares en producción económica local y creado miles de empleos, en los últimos años los incentivos estatales no han sido suficientes para evitar que la producción se traslade al extranjero.
“La propuesta de implementar un incentivo federal nivelaría el campo de juego y abordaría este desequilibrio”, dijo el presidente internacional de IATSE, Matthew D. Loeb. “Apoyamos el concepto de un incentivo federal para la creación de películas y programas de televisión, siempre que el plan también incluya mecanismos para defender los estándares laborales. Estamos comprometidos a salvar la industria del entretenimiento de Estados Unidos y esperamos trabajar con nuestros miembros, sindicatos locales, aliados y legisladores en todos los niveles para lograrlo”.
Con este anuncio, IATSE se une al congresista para instar a la BLS y la BEA a recopilar y publicar datos sobre el impacto de los incentivos a la producción extranjera en los empleos estadounidenses y las comunidades locales.
El sindicato confía en que los datos revelen lo que los miembros ya saben: que las producciones eligen dónde ubicarse en función de los incentivos, la infraestructura y el talento disponibles; que las producciones impulsan directa e indirectamente el gasto, lo que repercute en las economías locales a través del efecto multiplicador, y que se necesita urgentemente una legislación para salvar la institución cultural que es la producción cinematográfica y televisiva estadounidense.
Lea la carta del congresista Schiff aquí
https://schiff.house.gov/imo/media/doc/letter_to_bls_and_bea_on_film_incentives_data.pdf