Anuncian una financiación federal de 22 millones de dólares para cerrar aún más la brecha digital en Georgia
Hoy, los senadores estadounidenses Reverendo Raphael Warnock (D-GA) y Jon Ossoff (D-GA) anunciaron $22,455,639 en fondos federales para Georgia para crear programas de alfabetización digital, expandir el acceso de la comunidad a computadoras y tabletas, reducir los costos de conexión y más.
Estos fondos se basaron en parte en las disposiciones de la Ley de Acceso a Dispositivos para Todos los Estadounidenses del Senador Warnock que él incluyó con éxito en la Ley de Infraestructura Bipartidista. Los usos elegibles incluyen fondos para programas de alfabetización digital, asociaciones con proveedores para mejorar la asequibilidad de Internet y apoyo a instituciones comunitarias de apoyo como bibliotecas, escuelas, centros comunitarios e instituciones religiosas para ayudar a conectar, capacitar y educar a las comunidades en todos los aspectos de la conectividad digital y los servicios digitales.
La subvención será distribuida por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) al estado. Esta financiación también le permite a Georgia comenzar a implementar sus planes de equidad digital .
“Estoy orgulloso de haber logrado que la Ley de Infraestructura Bipartidista incluya disposiciones que hagan posible esta financiación federal y ayuden a cerrar la brecha digital para las comunidades de todo Georgia, en particular en nuestras comunidades rurales y marginadas que han quedado rezagadas durante demasiado tiempo”, dijo el senador reverendo Warnock . “No basta con colocar cables de fibra en el suelo. Necesitamos asegurarnos de que nuestras comunidades tengan los dispositivos, los recursos, la capacitación y los bajos costos que permitirán a los georgianos participar y prosperar en nuestra economía cada vez más digital, y esta subvención multimillonaria hará precisamente eso al crear programas de alfabetización digital, ampliar el acceso de la comunidad a computadoras y tabletas, reducir los costos de conexión y más”.
“Nuestra histórica ley bipartidista de infraestructura sigue dando resultados para Georgia, incluida la financiación federal histórica que el senador Warnock y yo hemos proporcionado para aumentar la conectividad de banda ancha en todo nuestro estado. El anuncio de hoy es otro gran paso para garantizar que todas las familias, empresas y granjas de Georgia tengan Internet de alta velocidad”, dijo el senador Ossoff.
La creciente necesidad de una conectividad a Internet fiable y de acceso a dispositivos conectados se vio exacerbada durante la pandemia de Covid-19, que obligó a millones de estadounidenses a pasarse a plataformas digitales para la escuela, el trabajo y otras actividades diarias. Pero la evolución de la economía del siglo XXI y la revolución tecnológica no hacen más que continuar con estas tendencias. Disponer de una conexión de banda ancha fiable es cada vez más necesario que disponer de agua corriente o electricidad fiable. Sin embargo, muchos hogares tienen dificultades para mantenerse al día debido a la falta de acceso a dispositivos conectados y al coste de adquirirlos. A nivel nacional, el 40% de los adultos que trabajan no poseen una computadora de escritorio o portátil. Además, 4,4 millones de hogares con estudiantes carecen de acceso constante a una computadora , lo que dificulta que estos estudiantes participen en clase y completen las tareas escolares.
El senador Warnock ha sido un defensor del fortalecimiento del acceso a la banda ancha para los georgianos en todo el estado. En mayo de 2024, el senador Warnock recibió a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en OFS Fitel, con sede en Georgia, para recaudar más de mil millones de dólares en fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista que llegan a Georgia para la expansión de la banda ancha para cerrar la brecha digital en las comunidades de todo el estado.
El senador Warnock también encabezó un esfuerzo para instar a la FCC a ampliar el programa E-Rate, que permitiría a las escuelas y bibliotecas proporcionar puntos de acceso wifi a estudiantes y educadores. Además, en 2022, el senador reverendo Warnock recibió al presidente de la FCC, Rosenworcel, en el condado de Jackson para analizar la necesidad de un mejor servicio de banda ancha en las comunidades rurales. El senador Warnock también ha trabajado con el senador Luján para instar a la FCC a prevenir la discriminación digital facilitando el acceso igualitario a Internet de banda ancha a través de su proceso de elaboración de normas.
Además, en una reciente audiencia del Comité de Comercio del Senado , el senador Warnock criticó la inacción del Congreso en la financiación del Programa de Conectividad Asequible y cómo una falta de financiación sería perjudicial para los más de 23 millones de estadounidenses que dependen de él, lo que incluye a 720.000 georgianos.