La SBA lanza un Centro de Recuperación Empresarial tras el huracán Helene
La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) ha abierto un Centro de Extensión de Préstamos para Desastres (DLOC) en Valdosta.
La SBA lanza un centro de recuperación empresarial para los sobrevivientes del huracán Helene: ayuda para los desplazados y los más afectados; se suman más condados
La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que abrirá un Centro de Asistencia para Préstamos por Desastre (DLOC, por sus siglas en inglés) en Georgia el viernes 4 de octubre, en el Centro Turner para las Artes, Art Annex, en Valdosta. La SBA está abriendo este centro para ayudar a las empresas y residentes de Georgia con las pérdidas debido al huracán Helene. La SBA también amplió la declaración para incluir más condados.
“Nuestros Centros de Recuperación Empresarial son uno de los recursos más poderosos a disposición de la SBA para apoyar a los dueños de negocios en medio de un desastre”, dijo “Francisco Sánchez, Jr., administrador asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia ante Desastres de la Administración de Pequeñas Empresas. “Los dueños de negocios pueden reunirse en persona con nuestros especialistas para solicitar préstamos por desastre de la SBA y obtener información sobre la amplitud completa de nuestros programas diseñados para ayudarlos a navegar por su recuperación”.
Los representantes de servicio al cliente en el Centro de Recuperación Empresarial de la SBA ayudarán a las empresas y residentes a completar su solicitud de préstamo por desastre, aceptar documentos y brindar actualizaciones sobre el estado de una solicitud. Se aceptan visitas sin cita previa, pero puede programar una cita en persona en un Centro de recuperación empresarial de la SBA con anticipación.
El horario de atención del Centro es el siguiente:
Business Recovery Center (BRC)
Condado de Lowndes
Turner Center for the Arts, Art Annex
601 North Patterson Street
Valdosta, GA 31601
Apertura: viernes 4 de octubre, de 13:00 a 18:00 horas
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas
Sábados, de 9:00 a 16:00 horas
Cerrado: domingo
La declaración de desastre ahora cubre Appling, Atkinson, Bacon, Ben Hill, Berrien, Brooks, Bulloch, Burke, Candler, Chatham, Clinch, Coffee, Colquitt, Columbia, Cook, Echols, Effingham, Elbert, Emanuel, Evans, Glascock, Irwin, Jeff Davis, Jefferson, Jenkins, Johnson, Lanier, Laurens, Liberty, Lincoln, Lowndes, McDuffie, Montgomery, Pierce, Rabun, Richmond, Screven, Tattnall, Telfair, Tift, Toombs, Treutlen, Ware, Washington y Wheeler; que son elegibles para los Préstamos por Desastre por Daños Físicos y Económicos de la SBA.
Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro en los siguientes condados adyacentes son elegibles para solicitar solo Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) de la SBA: Baldwin, Bleckley, Brantley, Bryan, Charlton, Dodge, Habersham, Hancock, Hart, Long, Madison, McIntosh, Mitchell, Oglethorpe, Thomas, Towns, Turner, Twiggs, Warren, Wayne, Wilcox, Wilkes, Wilkinson y Worth en Georgia; Baker, Columbia, Hamilton, Jefferson y Madison en Florida; Clay, Jackson y Macon en Carolina del Norte; y Abbeville, Aiken, Allendale, Anderson, Barnwell, Edgefield, Hampton, Jasper, McCormick y Oconee en Carolina del Sur.
Los sobrevivientes de un desastre no deben esperar a llegar a un acuerdo con su compañía de seguros antes de solicitar un préstamo por desastre. Si un sobreviviente no sabe qué parte de su pérdida estará cubierta por el seguro u otras fuentes, la SBA puede otorgarle un préstamo por desastre a bajo interés por la pérdida total hasta los límites de su préstamo, siempre que el prestatario acepte utilizar los fondos del seguro para reducir o pagar el préstamo.
Con los cambios en la secuencia de entrega de FEMA, ahora se alienta a los sobrevivientes a solicitar simultáneamente subvenciones de FEMA y asistencia de préstamo por desastre a bajo interés de la SBA para recuperarse por completo. Las subvenciones de FEMA están destinadas a cubrir los gastos necesarios y las necesidades graves que no pagan los seguros u otras fuentes. El programa de préstamos por desastre de la SBA está diseñado para su recuperación a largo plazo, para que se recupere por completo y vuelva a su condición anterior al desastre. No espere la decisión sobre una subvención de FEMA; solicite en línea y reciba información adicional sobre asistencia por desastre en sba.gov/disaster.
Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Atención al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA. Las personas sordas, con problemas de audición o con discapacidades del habla pueden marcar el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones. La fecha límite para presentar solicitudes por daños materiales físicos es el 29 de noviembre de 2024. La fecha límite para presentar solicitudes por daños económicos es el 30 de junio de 2025.
Acerca de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos
La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos ayuda a hacer realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como único recurso y portavoz de las pequeñas empresas, respaldado por la solidez del gobierno federal, la SBA brinda a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas los recursos y el apoyo que necesitan para iniciar, hacer crecer o expandir sus empresas, o para recuperarse de un desastre declarado. Brinda servicios a través de una extensa red de oficinas locales de la SBA y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov.