Sam's Club presenta nueva compensación para la fuerza laboral

Sam's Club presentó hoy un enfoque renovado para la compensación de su fuerza laboral, anunciando un nuevo plan que acelera el pago de casi 100,000 asociados de primera línea y les proporciona una hoja de ruta para planificar y perseguir futuros financieros más predecibles y a largo plazo.

En un panorama minorista cada vez más competitivo, atraer, contratar y, lo que es más importante, retener talento de calidad se ha convertido en una verdadera ventaja competitiva. Los buenos empleos y las carreras profesionales satisfactorias ayudan a aliviar la presión que enfrentan muchos empleados por horas para equilibrar las finanzas personales a largo plazo con la responsabilidad de ser embajadores de marca en la primera línea de las experiencias del cliente. Los trabajadores más comprometidos son más productivos, brindan un mejor servicio y tienen más probabilidades de quedarse, especialmente en el comercio minorista, donde la rotación de personal en 2022 fue en promedio del 60%.

Reconociendo esto, bajo el nuevo plan de Sam's Club, los salarios por hora de los asociados progresarán más rápido en su rango salarial, expandiendo el aumento a entre 3% y 6% en función de los años de servicio. El plan establece hitos de aumento salarial predecibles para dar a los asociados una perspectiva a más largo plazo sobre su futuro financiero. Con estas nuevas inversiones en compensación, se anticipa que la tarifa por hora promedio para los asociados de Sam's Club sea superior a $19, con el potencial de ganar miles de dólares anuales en bonificaciones. Solo en los últimos cinco años, el salario por hora promedio de Sam's Club ha aumentado casi un 30%.

"Nuestro nuevo enfoque es un paso en una serie de inversiones que hemos realizado en nuestra gente durante los últimos años, todas diseñadas para brindar empleos más significativos y construir equipos exitosos", dijo Chris Nicholas, presidente y director ejecutivo de Sam's Club, en una publicación de LinkedIn.  

El salario es solo un componente del compromiso de Sam's Club con los asociados. Durante el mismo período, la empresa se ha centrado en el crecimiento profesional y en crear más vías de oportunidad para los asociados al brindarles mayor seguridad, flexibilidad y comodidad en el momento y la forma de trabajar. Esto incluye:

La implementación de horarios en bloque para asociados de tiempo completo con horarios semanales consistentes  

Un aumento del 11% en el número de asociados a tiempo completo

La introducción de nuevas tecnologías como Me@Sams, una aplicación móvil que permite a los asociados navegar por sus salarios, descuentos, oportunidades de aprendizaje y beneficios.

La creación de grupos de trabajo para ampliar la formación transversal departamental y simplificar la tipología de roles en más de un 60%

El nuevo plan de pago para los asociados de primera línea entrará en vigor el 2 de noviembre de 2024.