Norteamericanos y canadienses necesitarán visado ETA para entrar al Reino Unido
A partir del 8 de enero de 2025, los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para ingresar al Reino Unido, independientemente de la duración de su estadía o del motivo de su viaje, incluso si solo están en tránsito por un aeropuerto del Reino Unido.
El gobierno del Reino Unido anunció que el portal de solicitudes para la ETA estará disponible a partir del 27 de noviembre de 2024. El costo de la ETA será de £10 (aproximadamente $13.09 USD o $17.77 CAD) y tendrá una validez de dos años desde su aprobación.
Los solicitantes deberán proporcionar una fotografía y datos personales, como la información del pasaporte, a través del sitio web del gobierno del Reino Unido o la aplicación móvil ETA.
El proceso, que se promete ser "simple y rápido", permitirá a los viajeros obtener una decisión en un máximo de tres días laborables. Si la solicitud es rechazada, los viajeros deberán solicitar una visa.
Este requisito busca modernizar el sistema de inmigración del Reino Unido y fortalecer la seguridad fronteriza, al igual que el sistema ESTA de Estados Unidos.