El Oktoberfest de Dunwoody por beneficio de alimentos y por la salud mental

No es frecuente asociar una de las celebraciones favoritas de Alemania con San Patricio, pero el 28 de septiembre, las dos culturas se unirán para recaudar fondos para una despensa de alimentos y apoyar a quienes sufren demencia y sus cuidadores.  

El primer Oktoberfest de Dunwoody traerá el espíritu de la cultura alemana en un evento gratuito en la Iglesia Episcopal de San Patricio, 4755 North Peachtree Road, desde el mediodía hasta las 6 p. m.

El evento beneficiará a dos ministerios de la Iglesia Episcopal de San Patricio, incluido Malachi's Storehouse , que proporciona alimentos a aproximadamente 1,000 personas cada semana, y Anchor Place Respite Dunwoody , un ministerio apoyado por la comunidad que sirve a personas que viven con demencia y sus cuidadores.

Malachi's Storehouse, una despensa de alimentos en Dunwoody, distribuye alimentos, suministros para bebés y ropa todos los miércoles de 9 a. m. a 12:30 p. m. 

Anchor Place es un ministerio apoyado por la comunidad de la Iglesia Episcopal de San Patricio para personas que viven con demencia y sus cuidadores. Su misión es brindar apoyo social, emocional y espiritual a los adultos mayores que viven con pérdida de memoria y otros deterioros cognitivos y aliviar los desafíos del cuidado. 

“St. Patrick's tiene la tradición de organizar un evento de Oktoberfest, pero esta es la primera vez que lo hacemos a una escala tan grande dentro de la comunidad”, dijo Denice Dudley, presidenta y fundadora del evento, en un comunicado. “Hemos recibido un gran apoyo de los patrocinadores locales y anticipamos una fuerte participación de la comunidad, comparable a otros eventos destacados que se llevan a cabo en Dunwoody”. 

Los asistentes podrán disfrutar de auténtica cocina y bebidas alemanas, con platos y bebidas tradicionales disponibles para la venta en la cervecería y el jardín de cerveza del festival. 

Los niños explorarán KinderZone, un área dedicada a ofrecer juegos de carnaval y manualidades con temática del Oktoberfest para niños. Se venderán entradas en el evento para acceder a juegos y/o manualidades ilimitados.

Por supuesto, las actuaciones de polca en vivo contribuirán a la atmósfera festiva, mientras que una exposición de coches deportivos alemanes en la sección Autobahn entretendrá a los entusiastas de los coches, según el comunicado. Los visitantes también podrán ver una variedad de artesanías únicas y productos locales de los vendedores. 

Para obtener más información y actualizaciones sobre el evento del 28 de septiembre, visite www.dunwoodyoktoberfest.com .