El compromiso del Rocket Community Fund con Atlanta
El área de Atlanta ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora es la sexta región metropolitana más grande de los Estados Unidos.
Este aumento de la población está impulsando un aumento de los costos de la vivienda y de los impuestos a la propiedad. Rocket Community Fund, el socio filantrópico de Rocket Mortgage, está comprometido a simplificar los sistemas complejos e inequitativos para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a una vivienda estable y saludable. En Atlanta, este compromiso ha dado lugar a más de 2,5 millones de dólares en inversiones centradas en la estabilidad de la vivienda .
Conociendo a nuestros vecinos de Atlanta
En febrero de 2023, Rocket Community Fund lanzó su programa insignia Neighbor to Neighbor en Atlanta. Neighbor to Neighbor es una campaña de campaña puerta a puerta para conectar a los residentes con recursos e identificar problemas críticos de la comunidad. Partnership for Southern Equity y Atlanta BeltLine Partnership lideraron la iniciativa, que recopiló más de 16.300 respuestas de residentes de 20 vecindarios de Atlanta a lo largo de 2023.
Según los datos de Neighbor to Neighbor, el 76 % de los propietarios de viviendas encuestados expresaron preocupación por el pago de los impuestos a la propiedad del año en curso y el 79 % de los encuestados expresaron preocupación por los posibles aumentos de los impuestos a la propiedad. Los datos de Neighbor to Neighbor también mostraron el impacto del aumento de los costos en los inquilinos, ya que el 36 % de los encuestados estaban preocupados por el desalojo debido al aumento de los alquileres. Este número aumenta al 51 % en el caso de los inquilinos que han vivido en Atlanta durante 11 a 19 años.
Nuestro compromiso con los propietarios e inquilinos
En respuesta a los datos de Neighbor to Neighbor, Rocket Community Fund anunció una inversión de $250,000 en marzo de 2023 para un programa piloto con la ciudad de Atlanta para cubrir el costo de los aumentos de impuestos a la propiedad para los propietarios de viviendas calificados. Esta inversión siguió a compromisos anteriores centrados en la retención de residentes heredados, incluidos $500,000 para el Programa de retención de residentes heredados de Atlanta BeltLine, $250,000 para el plan de vivienda asequible "Closing the Gap" de Atlanta Neighborhood Development Partnership y $100,000 para HouseProud Atlanta para apoyar a los residentes mayores con reparaciones en el hogar.
Para apoyar a los inquilinos, el Rocket Community Fund también anunció una inversión de $300,000 con la Atlanta Volunteer Lawyer's Foundation para proteger a los inquilinos del desalojo ilegal.
“A través de Neighbor to Neighbor, hablamos con miles de familias y conocimos sus inquietudes, desafíos y temores relacionados con la estabilidad de la vivienda en Atlanta”, dijo Laura Grannemann, directora ejecutiva de Rocket Community Fund. “Estas inversiones responden directamente a esas inquietudes y abordan el aumento de los impuestos a la propiedad y los desalojos. Estamos encantados de trabajar con socios para promover viviendas seguras y estables para todos”.
El Rocket Community Fund también apoya el programa Rocket Wealth Accelerator en Atlanta, así como en Detroit, Cleveland y Milwaukee. El Rocket Wealth Accelerator conecta a los clientes con asesores que los ayudan a mejorar su cultura financiera, generar crédito y hacer crecer su riqueza generacional, todos ellos pasos cruciales hacia la estabilidad a largo plazo. En Atlanta, el Rocket Wealth Accelerator está administrado por LISC y Atlanta Center for Self-Sufficiency.
Entre todas estas inversiones, Rocket Community Fund ha invertido más de $2,5 millones en la comunidad de Atlanta en el último año y medio, y seguirán invirtiendo a medida que aprendan más sobre las necesidades únicas de la ciudad.
Se trata de un enfoque que está recibiendo elogios del alcalde de Atlanta, Andre Dickens, quien dijo: “Nuestra visión de 'una ciudad con un futuro brillante' solo se puede lograr a través de asociaciones colaborativas que prioricen nuestras necesidades más críticas, como una vivienda estable y segura. Estoy agradecido al Rocket Community Fund por su compromiso de fomentar la equidad y la inclusión económica de los habitantes de Atlanta”.