Administradores de los parques estatales y sitios históricos de Georgia reciben reconocimientos en 2024

Varios empleados de los parques estatales y sitios históricos de Georgia fueron homenajeados durante la Conferencia anual de gerentes.

Entre sus logros se incluyen la mejora de los hábitats naturales de Georgia, la protección de estructuras históricas, la dirección de programas de guardabosques excepcionales, rescates, proyectos de renovación importantes, la excelencia en el servicio al cliente y mucho más. Docenas de gerentes asistieron a una ceremonia de premios en la que se homenajeó a quienes hacen de más de 60 parques estatales y sitios históricos destinos excepcionales en Georgia. También asistieron a sesiones de capacitación y compartieron ideas sobre las operaciones de los parques dentro del Departamento de Recursos Naturales de Georgia. A continuación, se muestran los ganadores de los premios de este año.

Premio Henry Struble al Gerente del Año

Jason Carter, Parque estatal Fort McAllister, Richmond Hill

Jason Carter supervisa las operaciones tanto en el Parque Estatal Fort McAllister en Richmond Hill como en el Sitio Histórico Fort Morris en Midway, dos sitios que protegen la rica historia y los entornos naturales de Georgia. Ha trabajado en la División de Parques Estatales durante casi 20 años y siempre está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para brindar un excelente servicio al cliente. Carter también se desempeña como instructor principal de pólvora negra y ayuda a coordinar y llevar a cabo la capacitación anual de certificación para los guardabosques. Este año, Fort McAllister fue sede de varios eventos de alto perfil, incluidas adaptaciones de último momento que demuestran su dedicación a la división. Su premio lleva el nombre de Henry Struble, uno de los directores más influyentes del sistema de parques estatales de Georgia.

Premio a la valentía de los guardabosques

Lieren Merz, gerente del parque estatal Tallulah Gorge, Tallulah Falls

Este premio reconoce los eventos que salvan vidas y que salvan o intentan salvar la vida de otra persona. Lieren Merz es la administradora de Tallulah Gorge, uno de los parques estatales más populares de Georgia. El cañón de 300 metros de profundidad es hermoso y accidentado, con seis cascadas y 32 kilómetros de senderos. Más de 850.000 personas lo visitan cada año y miles caminan por el extenuante sendero hasta el fondo del desfiladero. Este año, Merz ha ayudado a coordinar rescates de emergencia que implicaron cinco respuestas en helicóptero en solo seis semanas, además de respuestas frecuentes a la deshidratación y lesiones menos mortales. Siempre es la primera en bajar al desfiladero cuando se necesita ayuda. También trabaja en estrecha colaboración con las agencias de respuesta locales para mejorar las comunicaciones, instalar anclajes de cuerdas altas para ayudar en la respuesta y brindar capacitación para quienes responderán a las emergencias en el desfiladero.

Operación de sitio más destacada

Parque estatal James H. Floyd, Summerville

La administradora del parque, Katy Gramling, y su equipo tienen una gran actitud de “hacer mucho con poco”. Incluso cuando se enfrentan a desafíos de personal, mantienen informes de presupuesto precisos, desarrollan y cumplen objetivos que resaltan la excelencia y reparan los servicios públicos, todo mientras dan la bienvenida a los visitantes del parque y ofrecen programas para guardabosques. La única ama de llaves del parque, Anne Seagrave, fue nominada para el premio a la mejor ama de llaves durante la conferencia de guardabosques de este año.

Premio a la mejora de los recursos naturales

Parque estatal de los montículos de Kolomoki, Blakely

Durante los últimos dos años, el personal del Parque Estatal Kolomoki Mounds ha trabajado en un importante proyecto maderero que restaura el hábitat natural de la zona. Aproximadamente el 30 por ciento de la propiedad del parque se ha gestionado mediante incendios controlados y otros medios. Esto ha mejorado el hábitat de las tortugas de tierra, los pájaros cantores, los pavos salvajes, los búhos listados y las codornices bobwhite. Los esfuerzos también protegen los antiguos montículos de tierra, construidos hace más de 1.000 años por culturas primitivas, de los daños causados ​​por el crecimiento de los árboles. El gran proyecto ha sido un éxito gracias al arduo trabajo y los esfuerzos del personal del parque, así como de otras divisiones del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.

Premio a la mejor programación del año

Parque estatal de la isla Skidaway, Savannah

El parque estatal Skidaway Island en Savannah tiene un legado de educación excepcional y asociaciones con organizaciones y empresas locales. Bajo el liderazgo de la gerente Jeri Nokes, las guardabosques Molly Canady, Ellen Goza y otros miembros del equipo ofrecieron más de 300 programas el año pasado, incluidas caminatas guiadas, excursiones escolares, tiro con arco, conciertos y más. Un programa destacado es su campamento de guardabosques junior, que recibió a 120 niños durante siete semanas este verano, enseñándoles sobre conservación, naturaleza e historia. Skidaway también se destaca por ofrecer programas sobre reptiles a través del tema del sistema de parques para 2024, "Tales of Scales".

Premio a la mejora de los recursos culturales

Sitio histórico de Hofwyl-Broadfield, Brunswick

El administrador del Sitio Histórico Hofwyl-Broadfield, Bill Giles, y su equipo han trabajado diligentemente para contar una historia más completa de la historia del sitio, en estrecha colaboración con la Unidad de Recursos Culturales e Interpretativos del DNR. Un cementerio afroamericano en la propiedad se había vuelto tan invadido por la vegetación que no era fácil acceder a él, lo que permitía el vertido ilegal de basura. Hoy, se ha eliminado la vegetación del sotobosque, se han identificado y marcado las tumbas y el sitio está protegido por una valla. Además, un nuevo baño permite a los historiadores comenzar a restaurar e interpretar las viviendas que alguna vez pertenecieron a trabajadores esclavizados.

Premio al servicio al cliente

Lori Hamby, Parque estatal Fort Yargo, Winder

Mientras el parque estatal Fort Yargo se encuentra en medio de un importante proyecto de renovación, la gerente Lori Hamby hace que el servicio al cliente excepcional parezca sencillo. Se comunica claramente con los líderes de la construcción sobre la nueva playa, el área de uso diurno, los puentes y las carreteras, además de manejar dos grandes reuniones en el nuevo centro de eventos junto al lago del parque. Durante un esfuerzo de búsqueda y rescate de varios días, estuvo atenta a la familia y al mismo tiempo se aseguró de que los socorristas tuvieran lo que necesitaban.

Premio al mejor campo de golf del año

El arroyo en el parque estatal Hard Labor Creek, Social Circle

Bajo la dirección del profesional de golf Karl Gross y la gerente Carol Sanchez, este campo en Hard Labor Creek State Park recibe elogios excepcionales de sus jugadores por el servicio al cliente, el mantenimiento y las ofertas minoristas. Cuatro escuelas locales ahora usan The Creek para eventos de escuelas secundarias y preparatorias. Incluso con los desafíos de personal, el equipo del campo hace un excelente trabajo al eliminar escombros y maleza, además de aplicar productos químicos. Los greens ahora reciben más aire y luz solar, lo que mejora la salud y la estética en general.

Premio a la tienda al  por menor

Parque estatal George L. Smith, Twin City

La pintoresca tienda de regalos del parque estatal George L. Smith invita a los visitantes a llevarse recuerdos a casa y, al mismo tiempo, a influir en los negocios locales. Gracias a los esfuerzos de la asistente administrativa Dawn Daniels, las estanterías del parque están bien surtidas y, a menudo, se reorganizan para destacar artículos nuevos, como el jabón local de Twin City y los chalecos de los guardabosques junior. Daniels también presentó Magnolia Loop, las camisetas de algodón oficiales del estado "Georgia Grown", a otros gerentes de tiendas minoristas del parque. El parque estatal George L. Smith está supervisado por el gerente Morgan Attaway.