La importancia de la inversión de 1.500 millones de dólares en transporte de Georgia

“En los últimos años, hemos dado la bienvenida a una creación de empleos sin precedentes en todas las regiones del Estado del Melocotón, y esta financiación garantizará que nuestra red de infraestructura, que ya es confiable, pueda satisfacer las necesidades de ese increíble crecimiento... En los próximos meses y años, los trabajadores georgianos verán más mejoras en las carreteras y puentes por los que conducen todos los días”. - Gobernador Brian P. Kemp

El gobernador Brian P. Kemp ha anunciado una inversión transformadora de 1.500 millones de dólares en la infraestructura de transporte de Georgia.

Esta inversión, que cuenta con el apoyo de la Asamblea General de Georgia, una entidad favorable a las empresas, duplica con creces la financiación que el estado otorga a las ciudades y condados para la infraestructura de transporte local. Aumenta la financiación de los aeropuertos de aviación general, permite la repavimentación de más carreteras estatales, acelera la finalización de proyectos de transporte clave que ya están en marcha y pone en marcha nuevos proyectos estratégicos para preparar el futuro de Georgia.

Por qué es importante: 

Crecimiento económico, creación de empleo: Esta inversión no solo mejorará las carreteras y los aeropuertos de Georgia, sino que también creará miles de empleos, impulsando el crecimiento económico en todo el estado.

Mayor seguridad y eficiencia: al repavimentar las carreteras y acelerar proyectos clave, las carreteras serán más seguras, lo que reducirá los accidentes y hará que los desplazamientos y los corredores logísticos sean más eficientes.

Atractivo comercial: Con una mejor infraestructura, Georgia se convierte en un destino aún más atractivo para las empresas que buscan reubicarse o expandirse, garantizando así prosperidad económica a largo plazo.

Preparación para el futuro: Los proyectos estratégicos prepararán a Georgia para el crecimiento futuro, garantizando que la infraestructura estatal pueda seguir el ritmo del aumento de la población y la actividad comercial.

Rentable: Esta financiación ayudará a gestionar los mayores costos de construcción debido a la inflación federal, garantizando que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto, una prioridad fiscal de Georgia.

¿Cómo se gastarán los 1.500 millones de dólares adicionales?

Financiamiento de carreteras locales ($250 millones): más del doble del financiamiento estatal para cada ciudad y condado para inversiones en transporte local.

Construcción de capital (593 millones de dólares): aumenta el programa de construcción de capital del Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) en un 58 % para ayudar a gestionar los aumentos de costos debido a la inflación y acelerar los proyectos en la cartera de proyectos existente del GDOT. La financiación ayudará a acelerar 24 proyectos en un total de 43 años.

Mantenimiento de capital ($50 millones): aumenta el presupuesto de mantenimiento de capital de GDOT en un 32% para repavimentar las carreteras estatales en todo el estado.

Ayuda aeroportuaria (98 millones de dólares): avanza en mejoras en varios aeropuertos de aviación general.

Programa de Transporte de Carga ($500 millones): financia un nuevo programa que incluye 18 proyectos dedicados a la infraestructura de transporte de carga, que mejorará la eficiencia, la seguridad y la confiabilidad del transporte de mercancías en Georgia.

Esta inversión refuerza el motivo por el cual Georgia ha sido nombrada como uno de los mejores estados para los negocios durante la última década. Esta financiación refuerza las inversiones continuas del galardonado GDOT. El estado apoya aún más el crecimiento de las empresas a través del equipo de logística del Centro de Innovación de Georgia, que ayuda a las empresas de Georgia a aprovechar los recursos del estado para desarrollar estrategias de cadena de suministro más eficientes.

Conéctese con nuestros profesionales de negocios para obtener más información.