Agencias de Georgia deberían mejorar el control de los proveedores de tarjetas prepago
El Departamento de Servicios Humanos y el Departamento de Trabajo de Georgia deberían mejorar sus sistemas de seguimiento para los proveedores de tarjetas prepagas, concluyó una nueva auditoría estatal.
Los hallazgos provienen del Departamento de Auditorías y Cuentas de Georgia, que “encontró que ninguna agencia monitoreó suficientemente a sus proveedores para garantizar que su desempeño cumpliera con las expectativas contractuales”.
"Si bien su contrato incluye estándares de desempeño específicos, el DHS no se ha asegurado de que el proveedor haya abordado las deficiencias cuando ocurrieron”, concluyó la auditoría. “El contrato del GDOL no incluía suficientes términos ni exigía la presentación de informes necesarios para establecer un sistema de monitoreo adecuado”.
Según la auditoría, el Estado distribuyó muchos beneficios gubernamentales a través de tarjetas prepagas mediante un contrato con un proveedor externo durante la pandemia de COVID-19. La auditoría exploró los dos departamentos y qué tan bien monitoreaban a los proveedores de tarjetas prepagas mientras administraban algunos de los programas de beneficios gubernamentales más importantes utilizando tarjetas prepagas, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.
La auditoría concluyó que los términos contractuales del Departamento de Servicios Humanos “comunican claramente” las expectativas y establecieron un sistema para monitorear y abordar el desempeño deficiente. Si bien la agencia asignó personal para monitorear el contrato, los datos utilizados para el monitoreo no siempre se alinearon con los requisitos estándar de desempeño del contrato.
“El DHS de Georgia aprecia sinceramente nuestra asociación con Georgia DOAA para servir mejor a nuestros clientes, y trabajaremos para incorporar las recomendaciones de la auditoría en los procedimientos diarios y los ciclos contractuales futuros”, dijo la agencia en una declaración a The Center Square.
Otros hallazgos de auditoría muestran que el contrato del Departamento de Trabajo no incluye disposiciones para un "sistema suficiente de monitoreo de contratos" o "estándares de desempeño mensurables" que "comunican claramente las expectativas de la agencia o los informes requeridos que demostrarían el cumplimiento de estos estándares".
"GDOL tampoco ha asignado personal para evaluar el desempeño antes de renovar el contrato", encontró la auditoría. "Como resultado, continuó renovando el contrato sin entender si el proveedor actuó satisfactoriamente".