Grupo de conservación de tierras adquiere propiedades cerca de Ocmulgee Mounds
Una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de la tierra ha adquirido dos parcelas de tierra en Middle Georgia que apoyarán los esfuerzos para establecer Ocmulgee Mounds como el primer parque nacional de Georgia.
Las “Branson Tracts” ocupan 931 acres en los condados de Bibb y Twiggs. El Open Space Institute ha adquirido las propiedades de la terrateniente Martha Bond Branson, con mentalidad conservacionista, con planes de transferirlas al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos como adiciones al Refugio Nacional de Vida Silvestre Bond Swamp de 8.600 acres.
Los tramos están ubicados a poca distancia de las tierras tradicionales de la nación Muscogee (Creek) y del Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds.
Más de medio millón de personas viven muy cerca de Bond Swamp, lo que permitirá un fácil acceso público a una oportunidad de recreación al aire libre.
“Los beneficios de las tierras protegidas deberían ser para todos”, dijo Maria Whitehead, vicepresidenta sénior de tierras del Open Space Institute en el sudeste. “La protección de Branson Tracts… es un logro de conservación significativo y el siguiente paso en la creación del parque nacional y la reserva”.
Los dos senadores estadounidenses de Georgia, los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, y los representantes estadounidenses Austin Scott, republicano por Tifton, y Sanford Bishop, demócrata por Albany, presentaron el mes pasado una legislación en el Congreso para crear un parque nacional y una reserva en los montículos Ocmulgee.
El área es el hogar ancestral de la nación Muscogee (Creek) y ha estado habitada continuamente por humanos durante más de 12.000 años. El pueblo muskogeano construyó montículos allí durante el período del Mississippi, que comenzó alrededor del año 900 d.C., con fines agrícolas, de reunión y de vivienda y de entierro.
Las propiedades de Branson se salvaron con la ayuda de la Fundación de la Familia Knobloch, la Fundación Green South y la Fundación Peyton Anderson.