Líderes empresariales dan respaldo y apoyo al Alcalde Dickens
En la reunión trimestral del influyente Comité para el Progreso de Atlanta el 14 de junio, los líderes empresariales dijeron al alcalde de Atlanta, Andre Dickens, que están listos para ayudar a la ciudad a superar las dificultades recientes.
La reunión se produjo tras dos recientes disturbios importantes en la ciudad.
En primer lugar, hubo numerosas roturas en las tuberías de agua que provocaron que muchos residentes y empresas se quedaran sin agua durante días. Muchos otros estuvieron bajo advertencias de hervir el agua durante casi una semana.
Luego, hubo dos tiroteos separados de alto perfil con pocas horas de diferencia el 11 de junio. Un ex convicto disparó contra varias personas en el patio de comidas del Peachtree Center, pero nadie murió. Poco después, un hombre secuestró un autobús de tránsito del condado de Gwinnett, lo abordó en Ivan Allen Boulevard y lo emprendió en una persecución por varios condados. Un pasajero murió durante el incidente.
En una entrevista exclusiva después de la reunión de la ACP, Dickens dijo que los líderes empresariales “dieron su opinión y fueron receptivos”, expresando su voluntad de ayudar al alcalde a lograr sus prioridades.
Dickens dijo que la reunión contó con una gran asistencia e incluyó a la mayoría de los miembros de la junta directiva de la ACP. El alcalde habló sobre los cambios en su equipo de liderazgo senior (LaChandra Burks como director de operaciones interino y Peter Aman como director de estrategia) y los presentó en la reunión de la ACP. También se les unieron Courtney English, directora de políticas, y Odie Donald II, jefe de personal.
Gran parte de la reunión, que está cerrada a la prensa, se centró en las roturas de las tuberías de agua y la infraestructura obsoleta. El alcalde pudo hablar sobre el nuevo panel Blue-Ribbon de la ciudad que estudiará el tema junto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.
La ex alcaldesa de Atlanta, Shirley Franklin, pasó gran parte de su administración arreglando alcantarillas, pero Dickens dijo que la ciudad no había podido abordar las necesidades de suministro de agua dulce o de aguas pluviales. La ciudad está reconsiderando la posibilidad de crear una empresa de gestión de aguas pluviales.
"Lo estamos analizando de nuevo", dijo Dickens. "En realidad, estamos bastante avanzados en cómo se vería y cómo se sentiría, pero por supuesto hay un costo, así que estamos tratando de equilibrarlo ahora mismo".
A principios de este año, los contribuyentes de la ciudad aprobaron abrumadoramente extender el Impuesto de Opción Municipal sobre las Ventas (MOST, por sus siglas en inglés) de un centavo para proyectos de agua y alcantarillado por otros cuatro años.
Pero el alcalde advirtió que el impuesto terminaría después de este ciclo a menos que la legislatura estatal aprobara una legislación que permitiera a la ciudad renovar el impuesto MOST sobre agua y alcantarillado más allá de 2028.
Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS y presidenta 2024 del Comité para el Progreso de Atlanta, dijo que los líderes empresariales discutieron los problemas del agua de la ciudad.
“Las empresas no se quejaban ni nada por el estilo. La gente ofreció su apoyo”, dijo Dickens. “¿Cómo podemos ser útiles?”
Dickens dijo que también hablaron sobre seguridad pública, incluido el nuevo centro de capacitación que está en construcción. La ciudad mostró a los miembros de la ACP fotografías recientes y dijo que la ciudad está en camino de realizar el corte de listón del controvertido proyecto para fin de año.
"Están muy emocionados", dijo Dickens sobre el centro de formación. El plan es empezar a operar fuera del centro en enero o febrero del próximo año.
En cuanto al tránsito en BeltLine, Dickens dijo que la ciudad está analizando varios modos antes de decidir qué camino seguir.
"Está en marcha", dijo Dickens. “Implica analizar los modos de transporte, los costos asociados con ellos, el costo de construcción, el costo de operación, el beneficio para el público. Como lucen. Cómo se sienten. ¿Cuánto tiempo llevará la construcción? Este es el tipo de análisis que hay que hacer”.
Dickens dijo que el objetivo de Clyde Higgs de BeltLine es completar el análisis antes de fin de año. Entre las cuestiones que se están analizando se incluye cuán complicado y disruptivo será el proceso. ¿Significará que las personas no tendrán acceso a BeltLine mientras lo construyen?
“Tren, autobús, vagones o lo que sea, ¿cómo se ve y se siente eso?” preguntó retóricamente el alcalde. "Ese es el tipo de investigación que están haciendo".
La reunión de la ACP se celebró a las 8 de la mañana en la nueva sede de Invesco en Midtown. Fue la mañana después de la fiesta de cumpleaños del alcalde Dickens, donde permaneció hasta aproximadamente la medianoche. El cumpleaños real del alcalde es el 17 de junio, cuando cumplió 50 años.
" Sí, la fiesta estuvo genial", dijo Dickens. Luego añadió en tono de broma: “Me desperté esta mañana y aun así llegué a esta reunión”.