Atlanta lanza el tercer año del programa de empleos de verano para jóvenes
Propietarios de negocios y ex alumnos de Atlanta se unieron al alcalde Andre Dickens esta semana en el inicio del Programa de Empleo Juvenil de Verano. Este año es el tercer año que el programa se ejecuta y ofrece empleo remunerado a jóvenes de 14 a 24 años.
En los últimos dos años, los funcionarios de Atlanta informan que se han destinado 10 millones de dólares al programa para apoyar salarios y estipendios. Ahora, la ciudad está buscando más empresas que den un paso adelante y contraten participantes del programa. La superintendente adjunta de las Escuelas Públicas de Atlanta, Erica Long, dijo que este programa es crucial para educar a los estudiantes.
“Han quedado atrás los días en los que nos tomamos el verano libre”, dijo. “Tratamos de mantener a nuestros jóvenes comprometidos y haciendo algo productivo. El mundo de hoy requiere eso de nuestros estudiantes. APS se enorgullece de asociarse con la ciudad de Atlanta para ofrecer esta excelente oportunidad”.
Long dijo que esta asociación está diseñada para desarrollar independencia financiera, experiencia laboral, ética laboral y habilidades para establecer contactos. El objetivo de la ciudad es continuar desarrollando el programa para atraer estudiantes de todo el país.
Hasta ahora se han matriculado más de 5.000 estudiantes, el doble que el año pasado. Cassipea Stith es alumna del programa. Dijo que el programa la ayudó a desarrollar profesionalismo y una red con líderes de la ciudad.
"Ahora es tu turno, joven", dijo Stith. “La razón por la que este programa se centra en los jóvenes es porque necesitan mentes jóvenes para resolver los complejos problemas de nuestra sociedad. Todos ustedes son la cultura. Así que tráelo a tu pasantía este verano”.
Todos los estudiantes ganarán al menos $15 por hora durante sus seis semanas de empleo. El año pasado, los estudiantes trabajaron en 12 departamentos diferentes de la ciudad, incluida la oficina del alcalde.
Dickens dijo que el programa disuade el crimen.
“Los mantenemos ocupados con el programa de empleo juvenil de verano y ganan dinero para poder comprar ropa”, dijo. "Pueden ir al cine", a los parques temáticos y a otras cosas que los adolescentes disfrutan, sin recurrir a "otros medios para conseguir ese dinero".
Dickens dijo que hubo una reducción significativa en los homicidios de jóvenes el año pasado y que la ciudad espera repetir esa tendencia a la baja este año.