Proyecto de ley busca establecer Ocmulgee Mounds como parque nacional
Varios miembros de la delegación del Congreso de Georgia presentaron el miércoles una legislación para crear el primer parque nacional del estado de Peach.
El proyecto de ley establecería los Ocmulgee Mounds en Middle Georgia como parque y reserva nacional, mejorando el sitio de su estado actual como monumento nacional.
El área es el hogar ancestral de la nación Muscogee (Creek) y ha estado habitada continuamente por humanos durante más de 12.000 años. El pueblo muskogeano construyó montículos allí durante el período del Mississippi, que comenzó alrededor del año 900 d.C., con fines agrícolas, de reunión y de vivienda y de entierro.
"Los montículos de Ocmulgee son un testimonio vivo de nuestras historias entrelazadas y una sólida fuente de vitalidad económica y cultural", dijo el senador estadounidense Raphael Warnock, demócrata por Georgia, uno de los cuatro miembros de la delegación del Congreso de Georgia que patrocina el proyecto de ley.
“Los montículos de Ocmulgee tienen una importancia cultural, comunitaria y económica invaluable para nuestro estado”, añadió el representante federal Austin Scott, republicano por Tifton, quien representa el área en la Cámara de Representantes. "Designarlos como el primer parque y reserva nacional en Georgia es un gran esfuerzo bipartidista e intragubernamental".
Otros patrocinadores de la legislación incluyen al senador Jon Ossoff, demócrata por Georgia, y al representante Sanford Bishop, demócrata por Albany. Otros once miembros de la Cámara de Georgia se han sumado como copatrocinadores.
El Servicio de Parques Nacionales publicó un estudio el año pasado que define los límites del parque propuesto que incorporó comentarios de la nación Muscogee (Creek), funcionarios electos locales y líderes comunitarios.
"El Corredor Ocmulgee es un lugar especial, reconocido como uno de los hábitats de vida silvestre, paisajes de importancia tribal y sitios arqueológicos más importantes de Estados Unidos", dijo Seth Clark, director ejecutivo de la Iniciativa del Parque Nacional y Reserva Ocmulgee y alcalde pro tempore de Macon-Bibb. Condado.
"Conservar la serie de bienes ecológicos y culturales como parque y reserva nacional es vital para la región".