'Mes de la Segunda Oportunidad'; cerca de 5.000 personas conectadas al empleo, según Goodwill of North Georgia
Goodwill of North Georgia está utilizando abril, reconocido como el Mes de la Segunda Oportunidad por la Oficina de Asistencia Judicial de EE. UU., para recordar los últimos cuatro años de sus programas de retorno de la fuerza laboral en los que se ayudó a casi 5,000 personas a recuperarse en diversas industrias.
Goodwill of North Georgia es la extensión regional de la organización Goodwill más grande y una de las organizaciones minoristas y sin fines de lucro más grandes del sureste. Personas previamente encarceladas, veteranos y otras personas que buscaban encontrar su lugar en la fuerza laboral (ciudadanos que regresan como los llama Goodwill of North Georgia) recurrieron a Goodwill para ayudarlos en sus esfuerzos de empleo a través de una variedad de programas y vías de capacitación y, eventualmente, conectarse con un empleador.
La organización dice que ha conectado a 4.823 ciudadanos que regresan con empleos significativos en varias empresas y organizaciones asociadas diferentes desde 2019 hasta 2023, en industrias como almacenamiento, comercio minorista y servicios alimentarios.
La mayor parte de los ciudadanos que regresan de los cuatro años pertenecen a los grupos de edad de 25 a 34 (1,536) y de 35 a 44 (1,247), siendo los negros (3,210) y los blancos (1,288) los dos grupos raciales más grandes de ciudadanos que regresan. “Almacenamiento y almacenamiento” constituyó la industria más grande en la que los ciudadanos que regresan han encontrado empleo.
Keith Parker, director ejecutivo y presidente de Goodwill of North Georgia, reconoció que la marca Goodwill es muy conocida y sinónimo de tiendas de segunda mano, pero que este tipo de trabajo al que se destinan las ganancias de esas tiendas con la esperanza de transformar vidas.
Parker ingresó al espacio con una formación diferente, más recientemente como director ejecutivo de MARTA. El cambio a este puesto actual en Goodwill of North Georgia se produjo en el momento adecuado, cuando quería generar un impacto de una manera diferente, dijo.
“Sabía que quería probar algo un poco diferente. El problema número uno más pernicioso que enfrenta Atlanta y sus alrededores es que este es [uno de] los lugares más difíciles del país si naces pobre, para salir de la pobreza”, dijo Parker. "Si naces en [ciertos] códigos postales, lo más probable es que nazcas en la pobreza, vivas toda tu vida en la pobreza y mueras entre 11 y 20 años antes que las personas que viven a solo unas pocas millas de distancia".
Esto, combinado con la historia de Atlanta y el hecho de que muchos de los vecindarios antes mencionados son vecindarios de color, inspiró a Parker a proseguir con los esfuerzos con Goodwill of North Georgia, una de las mejores regiones de Goodwill para poner a la gente a trabajar , dijo. hablando desde el punto de vista del volumen.
Poner a las personas a realizar trabajos significativos es el catalizador para cambiar un hogar, un vecindario y la trayectoria de vida, y se hace utilizando lo que la organización llama el “Enfoque ABC”: un trabajo, un trabajo mejor y una carrera.
Darnell Champion, un ciudadano que regresa, es la prueba viviente de los programas para ciudadanos que regresan de Goodwill of North Georgia.
Después del encarcelamiento, Champion se encontró en un centro de rehabilitación para hacer la transición de regreso a la sociedad. Después de un breve período en otro trabajo, conoció Goodwill, lo que cambió su vida para mejor.
“La buena voluntad me salvó la vida”, dijo Champion. “Solía volver a hacer lo mismo una y otra vez... y luego fui a Goodwill. Me hicieron sentir importante. Me dio algo que hacer con mi vida y he estado tratando de compartirlo con todos mis compañeros de trabajo desde que estoy aquí”.
A diferencia de la mayoría de los ciudadanos que regresan y que pasan por los programas de Goodwill of North Georgia, Champion terminó encontrando empleo en Goodwill en servicios de instalaciones en lugar de en una organización asociada. Champion, ahora supervisor, ha trabajado en Goodwill realizando un trabajo significativo durante casi 30 años y desde entonces comenzó su propio negocio con el apoyo de Goodwill.
En esos 30 años, Champion ha visto a innumerables personas compartir un testimonio similar al suyo de que Goodwill cambió sus vidas para mejor. Y al igual que Champion, dijo Parker, muchos de los ciudadanos que regresan tienen una ética de trabajo fantástica, que puede ayudar a llenar los vacíos en las industrias que necesitan personas más capacitadas, especialmente a medida que la transición a la energía limpia continúa creciendo en Georgia .
Además, la retención de trabajadores lo dice todo: los trabajadores se sienten gratificados en sus funciones.
“Lo que generalmente se encuentra en el trabajo de custodia es una tasa de rotación del 300 por ciento o más, en la que se trae a la gente, se la utiliza durante unos meses y se la expulsa para incorporar al siguiente grupo”, dijo Parker. “Lo que intentamos crear es una especie de atmósfera familiar, un ecosistema donde las personas se alimentan unas de otras y aprenden a preocuparse unas por otras... nuestra tasa de rotación, si no la mejor, ciertamente está a la altura de las mejores del mundo. industria. Nuestra retención ronda entre el 85 y el 90 por ciento en un campo donde normalmente la gente va y viene”.
De cara al futuro, Parker dijo que espera seguir ayudando a las personas a encontrar su camino.
En cuanto a Champion, dijo que "siente que tiene una vida bastante buena en este momento". Compartió este consejo para quienes luchan por dar los siguientes pasos.
“Date una oportunidad. Tienes la oportunidad de hacer lo que quieras... confía en ti mismo y puedes hacerlo”, dijo Champion.