Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó el 22 de abril su cuarto informe de progreso de cultivos para la temporada de cultivo 2024, mostrando un notable avance en la siembra de maíz. Hasta el 21 de abril, el 12% de la cosecha de maíz ya se había plantado en los 18 principales estados productores. Esto no solo supera el 6% de la semana anterior sino que también está adelante del promedio de cinco años que es del 10%.
El progreso de la siembra de soja también es alentador, alcanzando un 8% en todos menos tres de los estados más productores, situándose por delante del promedio de cinco años del 4%.
En cuanto al cultivo de avena, en los nueve principales estados productores, se ha plantado el 51% de la cosecha, superando el promedio de cinco años del 42%. Además, el 35% de la cosecha ya ha emergido, también por delante del promedio quinquenal del 28%.
Respecto al trigo de invierno, este ha encabezado en ocho de los 18 estados con mayor producción, representando el 17% de la cosecha, superando igualmente el promedio de cinco años del 13%. La condición de la cosecha de trigo de invierno se informó como sigue: 50% en condiciones buenas o excelentes, 34% en condiciones justas y 16% en condiciones pobres o muy pobres.
Finalmente, el trigo de primavera ha visto un impulso considerable, con un 15% ya sembrado, lo cual es significativamente más alto que el 7% de la semana anterior y adelante del promedio quinquenal del 10%.