Convertir los datos de rendimiento de los edificios en medidas medioambientales
Hoy en día, quienes poseen, alquilan y operan edificios están explorando cada vez más mejoras de sostenibilidad que puedan implementarse a escala.
Los principales impulsores de esta tendencia: un aumento de los datos disponibles para comprender el rendimiento de los edificios, la promesa de facturas de servicios públicos más bajas y una inversión federal de mil millones de dólares para actualizar los códigos de energía e implementar estándares de rendimiento de los edificios a través de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.
Southface Institute lanzó recientemente su plataforma BIT Building para hacer que los datos de rendimiento de los edificios sean procesables y los objetivos e incentivos asociados se puedan alcanzar para edificios de oficinas, viviendas multifamiliares, restaurantes de servicio rápido, centros de convenciones y muchos más.
Los gobiernos estatales y locales utilizan estándares de desempeño de la construcción como punto de referencia para lograr objetivos de sostenibilidad basados en datos y abordar las preocupaciones sobre las emisiones de carbono. Por ejemplo, la ciudad de Atlanta se ha comprometido a utilizar energía 100 % limpia en toda la comunidad para 2035 y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 % para 2030, entre otros objetivos. La Ciudad aprobó su Ordenanza de Eficiencia Energética de Edificios Comerciales (CBEEO) para realizar un seguimiento del progreso, exigiendo que los edificios que superen ciertos umbrales de tamaño compartan datos de servicios públicos anualmente. Al igual que ordenanzas municipales similares en todo el país, los datos se rastrean a través de la plataforma gratuita ENERGY STAR® Portfolio Manager® de la EPA.
Si bien los estándares de desempeño de la construcción dictan qué cifras deben alcanzarse, el programa BIT Building de Southface proporciona el "cómo". BIT Building extrae datos de ENERGY STAR Portfolio Manager y los conecta con 16 mejores prácticas para operaciones y mantenimiento sostenibles, como auditorías de energía y residuos, que mejoran de manera mensurable el rendimiento del edificio cuando las implementan los administradores de instalaciones. Debido a que los edificios pueden lograr una certificación de construcción sustentable reconocida por GRESB al completar las 16 mejores prácticas de BIT, muchos pueden beneficiarse del financiamiento sustentable y la demanda de inquilinos preocupados por la sustentabilidad, además de cumplir con los estándares de desempeño de los edificios.
Southface también está ayudando a preparar la fuerza laboral de los propietarios y operadores de edificios para mejorar el rendimiento y cumplir los objetivos de sostenibilidad de sus instalaciones. El 14 de mayo, Southface será coanfitrión de una capacitación para gerentes de cartera de ENERGY STAR con la Oficina de Sostenibilidad y Resiliencia del Alcalde de la ciudad de Atlanta ( Registro ).
Southface también tiene tres capacitaciones más sobre las 16 mejores prácticas para operaciones y mantenimiento sostenibles programadas para 2024, y los asistentes pueden obtener 3 créditos de educación continua del GBCI ( Registrarse ). En el futuro, Southface está ampliando su relación con el programa de capacitación en operaciones y mantenimiento GPRO de Urban Green para aumentar sus oportunidades educativas y de acreditación.
BIT Building se desarrolló como una plataforma para que cualquier usuario mejore la sostenibilidad de cualquier edificio y obtenga una certificación por hacerlo. Con un aumento de los estándares de desempeño de los edificios como herramientas estatales y municipales para alcanzar objetivos sostenibles, Southface está empoderando a más propietarios, operadores e inquilinos de edificios para ir más allá del cumplimiento y convertirse en beneficiarios de costos de servicios públicos más bajos, un mejor impacto ambiental y una mayor satisfacción de los inquilinos. Obtenga más información sobre BIT Building y comience hoy.
Acerca del Instituto Southface
Southface Institute es una organización sin fines de lucro de construcción sostenible con sede en Atlanta, Georgia, y una ubicación en Sarasota, Florida. Desde 1978, Southface ha colaborado con otras organizaciones sin fines de lucro, empresas, constructores, desarrolladores, universidades, agencias gubernamentales y comunidades para brindar sostenibilidad y resiliencia. Soluciones que funcionan para todos. Únase a Southface en la construcción sostenible para la vida en Southface.org . Además, conéctese con nosotros en LinkedIn , X (Twitter) , Facebook y YouTube .