Primer hospital de Georgia que utiliza el tratamiento de fibrilación auricular recientemente aprobado
Northside Hospital se convirtió recientemente en el primer sistema hospitalario de Georgia en utilizar un nuevo sistema de tratamiento de la fibrilación auricular aprobado por los reguladores federales a principios de este año, y lo hicieron en el condado de Gwinnett.
Los médicos y enfermeras del Instituto del Corazón de Northside utilizaron el lunes el sistema de ablación de campo pulsado FARAPULSE, que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. en enero, en un paciente del Hospital Northside de Gwinnett. Los funcionarios del hospital informaron que el procedimiento fue un éxito.
“La ablación por campo de pulso es verdaderamente una tecnología revolucionaria y que cambia la práctica en nuestro campo, donde la mayor parte de la ablación de la fibrilación auricular se realizará utilizando esta tecnología en el futuro, ya que es más segura, más rápida, mejor tolerada, con una curación y recuperación más rápidas, y potencialmente más eficaz”, afirmó el Dr. Alok Gambhir, electrofisiólogo cardíaco del Northside Hospital Heart Institute.
Los funcionarios de Northside citaron datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. que muestran que se estima que 12,1 millones de personas sufrirán fibrilación auricular, también conocida como AFib, para finales de esta década, y que el riesgo aumenta a medida que las personas envejecen.
El procedimiento estándar que los médicos han utilizado para tratar la AFib es la ablación con catéter cardíaco para pacientes que no tienen una causa reversible obvia. El catéter se guía hacia el corazón y genera temperaturas extremas, tanto frías como calientes, para destruir áreas específicas del corazón que se han asociado con la AFib.
FARAPULSE elimina ese tratamiento y, en su lugar, utiliza campos eléctricos no térmicos para realizar la ablación del tejido cardíaco sin causar daños a las estructuras circundantes.
"Estamos entusiasmados de ofrecer esta tecnología para servir mejor a nuestros pacientes y a la comunidad con la última tecnología aprobada por la FDA que es potencialmente más segura y eficaz", dijo Gambhir.
Los funcionarios de Northside dijeron que los pacientes pueden hablar con un médico sobre FARAPULSE o hacer una derivación llamando al 404-845-8200.