Kemp convierte en ley un paquete histórico de recortes de impuestos

El Gobernador Brian P. Kemp, acompañado por la Primera Dama Marty Kemp, miembros de la Asamblea General y líderes locales y estatales, promulgó  hoy la HB 1015  en una ceremonia en Augusta, acelerando el mayor recorte de impuestos estatales sobre la renta en la historia de Georgia.

Patrocinado por la Representante Lauren McDonald y copatrocinado por el Portavoz Pro Tempore Jan Jones, el Presidente Shaw Blackmon, los Representantes Soo Hong, Will Wade y Matthew Gambill y aprobado en el Senado por el Senador Bo Hatchett, se basa en la HB 1437 , que preveía una renuncia de 10 puntos básicos en la tasa del impuesto a la renta, a partir de 2025. 

Al acelerar la reducción, la tasa para el año fiscal 2024 será del 5,39 por ciento, en lugar del 5,49 por ciento establecido por la HB 1437. Esto marcará un recorte de 36 puntos básicos con respecto a la tasa del 5,75 por ciento para el año fiscal 2023.

La Oficina de Planificación y Presupuesto estima ahorros para los contribuyentes de Georgia de aproximadamente $1.1 mil millones en el año calendario 2024 como resultado de la aceleración del recorte de impuestos y la reducción de 26 puntos básicos prevista en la HB 1437, y aproximadamente $3 mil millones durante los próximos 10 años.

"Los políticos de Washington DC están trabajando actualmente para aumentar los impuestos a los estadounidenses trabajadores, pero aquí en Georgia mantenemos nuestro compromiso de hacer crecer nuestra economía y brindar oportunidades a la gente de nuestro estado, no al gobierno", dijo el gobernador Brian Kemp. “Como resultado de un presupuesto conservador y de nuestro entorno favorable al crecimiento y favorable a las empresas, miles de millones de dólares más quedarán ahora en los bolsillos de los trabajadores georgianos en lugar de dedicarse a crear más burocracia gubernamental y trámites burocráticos”.

Además de la HB 1015, el gobernador Kemp también firmó la HB 581 ,  la HB 1021 ,  la HB 1023 y la  SB 496 .

La HB 1023, patrocinada por el presidente Bruce Williamson, firmada por el presidente Shaw Blackmon, el representante Clint Crowe, la presidenta Deborah Silcox, el representante Scott Hilton, el representante David Wilkerson y aprobada en el Senado por el presidente Chuck Hufstetler, reduce la tasa del impuesto sobre la renta corporativa. del 5,75 por ciento para el año fiscal 2024 al 5,39 por ciento haciendo coincidir la tasa del impuesto sobre la renta corporativa con la tasa del impuesto sobre la renta individual para el año correspondiente, fomentando el compromiso de nuestro estado de mantener un entorno favorable a las empresas que cree empleos bien remunerados en todo el estado para los georgianos trabajadores.

La HB 581, patrocinada por el presidente Shaw Blackmon, el presidente Noel Williams, la presidenta Beth Camp, firmada por el representante Clint Crowe y aprobada en el Senado por el presidente Chuck Hufstetler, permite que se decida una enmienda constitucional ( HR 1022 ) para permitir a los condados proporcionar una Congelación de la valoración de las propiedades en todo el estado, que limita la apreciación de los valores de las propiedades a la tasa de inflación. HB 581 también prevé una opción local especial de impuesto sobre las ventas para que los condados y municipios proporcionen una desgravación del impuesto a la propiedad.

La HB 1021, patrocinada por la representante Lauren Daniel, firmada por el presidente Jon Burns, el presidente Shaw Blackmon, el presidente Bruce Williamson, la presidenta Deborah Silcox, el representante Scott Hilton y aprobada en el Senado por el presidente Russ Goodman, aumenta la exención de los dependientes del impuesto sobre la renta del estado en 33%, de modo que a cada contribuyente se le permitiría deducir $4,000 por dependiente en lugar de los actuales $3,000 por dependiente.

La SB 496, patrocinada por el presidente Max Burns, firmada por el presidente Chuck Hufstetler, el presidente Frank Ginn, el presidente Chuck Payne, el presidente Rick Williams, el senador Harold Jones II y aprobada en la Cámara por la representante Debbie Buckner, amplía los criterios para una vivienda. para ser certificado como histórico y extiende las caducidades para los créditos fiscales para la rehabilitación de casas y estructuras históricas hasta el 31 de diciembre de 2029, y para los créditos fiscales para la revitalización de zonas rurales hasta el 31 de diciembre de 2032. Tanto el Representante Ron Stephens como la Representante Penny Houston también jugó un papel decisivo en la SB 496.

El Gobernador Kemp extiende su agradecimiento a todos aquellos cuyo trabajo diligente y esfuerzos le permitieron firmar estos proyectos de ley hoy.