IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Carr inicia la recaudación de fondos anual para apoyar los bancos de alimentos regionales de Georgia

El Fiscal General Chris Carr, Feeding Georgia y la División de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados del Estado de Georgia están iniciando el 13º Frenesí Anual de Alimentos Legales de Georgia, una competencia de recaudación de fondos de dos semanas de duración en beneficio de los bancos de alimentos regionales del estado.

La campaña de este año se llevará a cabo del 15 al 26 de abril de 2024 y está abierta a todos los miembros de la comunidad jurídica, incluidos bufetes de abogados, organizaciones jurídicas, abogados corporativos o internos, secretarios y jueces.

Cada dólar recaudado beneficia directamente al banco de alimentos regional en la comunidad respectiva de cada competidor, y cada dólar donado ayuda a proporcionar hasta cuatro comidas a nuestros vecinos necesitados. La inscripción ya está disponible y permanecerá abierta hasta el 26 de abril, último día de la competición. Quienes deseen participar pueden hacerlo visitando  www.galegalfoodfrenzy.org .

"Sabemos que el tiempo es el activo más valioso de un abogado y qué mejor manera de dedicarlo que luchar contra el hambre y garantizar que los estudiantes de Georgia estén bien alimentados durante todo el año", dijo Carr. "Es por eso que una vez más desafío a nuestros compañeros abogados a donar el equivalente a una hora facturable durante la competencia para que podamos hacer de este otro año récord en apoyo a los niños y las familias de todo nuestro estado".

Casi uno de cada ocho niños en Georgia padece inseguridad alimentaria y el 60 por ciento de los estudiantes son elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela. Durante el verano, sus familias suelen tener dificultades para poner suficiente comida en la mesa sin la garantía diaria de las comidas escolares. Por esta razón, históricamente el Legal Food Frenzy anual se ha programado para abastecer los bancos de alimentos en anticipación a este aumento veraniego.

“Legal Food Frenzy ha recaudado más de $5 millones en los 12 años que lleva funcionando”, dijo la directora ejecutiva de Feeding Georgia Danah Craft. “Todos los fondos permanecen locales, lo que significa que las donaciones de bufetes de abogados y organizaciones legales van directamente a los bancos de alimentos regionales dentro de sus comunidades. Es un esfuerzo tremendo que se alinea con nuestra misión de 'acabar juntos con el hambre en Georgia'.

Estoy seguro de que esta recaudación de fondos no tendría el alcance ni la respuesta de los abogados de todo el estado sin el apoyo continuo de la Oficina del Procurador General y la División de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados del Estado. Y por eso, apreciamos profundamente esta valiosa asociación y las contribuciones de toda la comunidad jurídica de Georgia”.

"La División de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados del Estado de Georgia tiene el honor de apoyar el evento anual Georgia Legal Food Frenzy", dijo la presidenta de YLD, Brittanie Browning. “Cada año nuestro objetivo es recaudar aún más fondos para nuestros bancos de alimentos locales en todo el estado de Georgia. Juntos podemos unirnos como profesión para ayudar a nuestros vecinos, personas mayores, familias y niños. El hambre es un problema estatal que afecta a nuestras comunidades, incluidos los litigantes y clientes. Al apoyar a Legal Food Frenzy y nuestros bancos de alimentos, mejoramos la calidad de los servicios legales en nuestro estado. Espero que todos los abogados de Georgia se unan a nuestros esfuerzos (ya sea su primer o decimotercer año participando) y ayuden a combatir la inseguridad alimentaria en nuestras comunidades locales”.

El año pasado , los abogados de Georgia recaudaron un total de $829,239 para los bancos de alimentos regionales del estado, el equivalente a más de 3,2 millones de comidas. Por cada dólar recaudado, los equipos ganarán cuatro puntos para su puntaje de competencia. En 2023, Habachy Law de Atlanta ganó la Copa del Procurador General por décimo año consecutivo, obteniendo 94,222 puntos, la mayor cantidad por persona. Coleman Talley LLP se llevó a casa el Premio del Presidente del Colegio de Abogados por cuarta vez, obteniendo 226.874 puntos, la mayor cantidad en general.

Legal Food Frenzy está encabezado por un equipo de jóvenes abogados que supervisan la promoción de la competencia en todo el estado. Los esfuerzos de 2024 están dirigidos por las copresidentas de Legal Food Frenzy de la División de Abogados Jóvenes, Brittanie Browning, Ashley Akins y Caroline Scalf, así como por los representantes regionales enumerados  aquí .

Una lista actualizada de todas las empresas competidoras está disponible  aquí https://galegalfoodfrenzy.org/competing-firms-2024/