IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Adidas Atlanta City Games 2024 regresan en Mayo

Se confirma que los campeones mundiales Noah Lyles y Grant Holloway regresarán a los Adidas Atlanta City Games, anunciaron hoy los organizadores.

Los Adidas Atlanta City Games son el único “encuentro callejero” de América del Norte, que lleva el atletismo de clase mundial fuera del estadio tradicional y lo lleva a una recta temporal hacia el Piedmont Park de Atlanta.

Además de los atletas que probablemente asistirán a los Juegos Olímpicos este verano, la próxima generación recibirá su parte de la atención de los Juegos de la Ciudad en el High School Invitational, en el que los mejores velocistas y corredores de vallas del estado de Georgia competirán como parte del programa principal.

Encabezando los 150 metros masculinos estará Noah Lyles. Lyles regresa a Atlanta después de una temporada 2023 de cuento de hadas en la que se convirtió en el primer hombre desde 2015 en ganar títulos mundiales en 100 m, 200 m y en el relevo 4x100 m. Probando su alcance a principios de este año, Lyles abrió su campaña 2024 con una serie de victorias en pista cubierta, que culminaron con su primer título nacional en pista cubierta de la USATF en 60 m, seguido de medallas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en 60 m y como miembro del equipo de EE. UU. 4x400 m. relé.

Grant Holloway, que también regresa a Atlanta después de una sensacional temporada bajo techo, lidera el campo en los 110 metros con vallas masculino. Por noveno invierno consecutivo, Holloway quedó invicto en los 60 metros con vallas, ganando su segundo oro consecutivo en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta y mejorando su propio récord mundial a 7,28A. El año pasado, Holloway dominó al aire libre, ganó su tercer campeonato mundial consecutivo al aire libre y obtuvo la victoria en 12 de sus 15 finales de vallas.

Anna Hall, una de las mejores atletas de eventos múltiples del mundo, hará su segunda aparición consecutiva en los Adidas Atlanta City Games. Hall disfrutó de una fantástica temporada 2023, rompiendo el récord de pentatlón bajo techo de EE. UU., ganando su segundo título consecutivo de heptatlón al aire libre de la USATF y llevándose la medalla de plata en heptatlón en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest. En Atlanta, Hall comenzará tanto en los 100 metros con vallas como en salto de longitud.

El día comenzará con los Adidas Atlanta City Games – Youth, en los que los niños de 9 a 14 años tendrán la oportunidad de competir en eventos de velocidad y obstáculos en la misma pista elevada que los profesionales que competirán esa misma tarde. Más información e inscripción están disponibles aquí .

Luego, después del último evento profesional del día en la pista elevada, los corredores de secundaria subirán al escenario al otro lado de la calle en Midtown High School. Allí, Midtown Miles contará con una serie de carreras All-Comers que culminarán en una Elite High School Mile, con campos que se seleccionarán entre los mejores participantes masculinos y femeninos.

Los eventos de la escuela secundaria se llevarán a cabo en lugar de la Noche de Campeones de Wingfoot anual, que se espera que regrese con toda su fuerza el próximo año.

Los Adidas Atlanta City Games, producidos por el Atlanta Track Club y Global Athletics & Marketing, Inc., con sede en Boston, se transmitirán en vivo de forma gratuita tanto en el canal de YouTube de adidas como en el canal de YouTube de Noah Lyles de 4:45 p.m. 7:45 pm EDT el sábado 18 de mayo.

Más información sobre los Adidas Atlanta City Games está disponible en www.adidasatlantacitygames.com .