IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Pebetero de la llama olímpica se encenderá el martes en Grecia

Una de las grandes tradiciones de los Juegos Olímpicos tendrá lugar a las 4:30 am ET del martes en Grecia, cuando se encenderá la llama de los Juegos Olímpicos de París.

Antes de cada Olimpiada, la llama se enciende durante una ceremonia en el sitio principal de los antiguos Juegos en Olimpia, Grecia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos.

Un grupo de mujeres crea la llama sosteniendo una antorcha frente a un espejo y usando los rayos del sol para encender el fuego.

La ceremonia marca el inicio del viaje de la llama desde Grecia hasta su destino final en París para la ceremonia de apertura el 26 de julio.

La llama pasará más de dos semanas transportada por Grecia antes de ser entregada a los funcionarios de París durante una ceremonia en Atenas el 26 de abril.

Desde allí, la llama será llevada en barco a Francia, donde está previsto que llegue a Marsella el 8 de mayo para comenzar el relevo de la antorcha por Francia.

El jugador de hockey negro hace historia

Menos de dos años antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Italia, hubo una pieza histórica innovadora durante un partido en el campeonato mundial de hockey femenino en Nueva York la semana pasada.

La delantera Laila Edwards se convirtió en la primera jugadora negra en anotar para el equipo de EE. UU. en la victoria por 6-0 sobre Chequia. Edwards, un joven de 20 años de Cleveland Heights, Ohio, que juega colegiadamente en la Universidad de Wisconsin, anotó dos goles en el juego.

Edwards, quien fue nombrada MVP del torneo y mejor delantera en el campeonato mundial sub-18 de 2022, podría desempeñar un papel importante en 2026 con su tamaño (6 pies 1 pulgadas) y su capacidad anotadora.

Aumentan las tensiones entre Francia y Rusia antes de los Juegos Olímpicos
Ya había cierta tensión entre funcionarios de Rusia y el Comité Olímpico Internacional desde que el COI prohibió a Rusia y Bielorrusia competir en los Juegos de París bajo sus respectivas banderas y participar como individuos en la ceremonia de apertura por la invasión de Ucrania.

Pero el presidente francés, Emmanuel Macron, avivó más el fuego cuando sugirió la semana pasada que Rusia tomaría como represalia los Juegos de París .

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, negó las afirmaciones de Macron .

Los atletas de Rusia y Bielorrusia pueden competir en los Juegos Olímpicos, pero sólo como individuos neutrales y no como parte de equipos. No pueden representar sus banderas ni escuchar sus himnos si ganan una medalla de oro. Los atletas de Rusia y Bielorrusia tampoco podrán participar en la ceremonia inaugural a lo largo del Sena, pero podrán observarla con los espectadores.