Georgia Power destaca los programas de capacitación y las oportunidades profesionales durante el Mes de Agradecimiento a los Trabajadores de Línea

Asociación con las universidades técnicas de Georgia para ayudar a atraer nuevos profesionales al campo. La empresa espera contratar 170 trabajadores de línea anualmente en los próximos años.

Abril está designado a nivel nacional como el Mes de Agradecimiento a los Trabajadores de Línea, un momento para reconocer y celebrar a los miles de trabajadores de línea que trabajan las 24 horas del día para mantener las luces encendidas para los clientes de electricidad. Este mes, Georgia Power destaca la colaboración exitosa y con visión de futuro entre la empresa y  las escuelas técnicas de Georgia  para reclutar, capacitar y emplear a la próxima generación de esta fuerza laboral crítica.

Durante más de un siglo, Georgia Power ha brindado carreras de alta calidad a los georgianos como trabajadores de línea que trabajan todos los días para construir, reparar y mantener la red de transmisión y distribución del estado, proporcionando energía confiable a millones de georgianos. La compañía contrató recientemente a docenas de miembros adicionales para trabajar en las principales líneas de transmisión y la construcción de subestaciones, y su equipo más amplio de suministro de energía contrata aproximadamente 700 trabajadores al año en diversas funciones.

De hecho, Georgia Power espera contratar alrededor de 170 trabajadores de línea anualmente durante los próximos 3 a 5 años para continuar sirviendo al estado. La empresa es conocida por invertir en los miembros de su equipo y ofrece un programa de aprendizaje de varios años para quienes recién ingresan al campo, así como educación continua para empleados experimentados para ayudarlos a permanecer a la vanguardia de los avances de la industria; compensación competitiva; y prestaciones de salud, bienestar y jubilación.

Tami Barron  es vicepresidenta senior de Distribución de Georgia Power y ha trabajado con el sistema de Southern Company durante décadas. En su función, lidera los equipos responsables de las operaciones de distribución diarias, incluida la distribución, la silvicultura, el trabajo de derecho de vía, el Storm Center de la compañía y la respuesta a tormentas, los proyectos de inversión en red en curso y más.

“Los miembros de nuestro equipo de línea provienen de todos los ámbitos de la vida y representan  a las comunidades de Georgia  donde viven y trabajan. Este abril los celebramos y les agradecemos por lo que hacen todos los días. Estoy orgulloso de trabajar con este equipo para crear un lugar de trabajo seguro, productivo y gratificante donde los trabajadores sean valorados por sus contribuciones al servicio de nuestros clientes”, dijo Barron.

“La economía de Georgia  es sólida y continúa creciendo, y estamos invirtiendo en nuestra red eléctrica para mejorar la confiabilidad y servir mejor a los clientes. A medida que nuestra economía se expande, el papel de los trabajadores de línea se vuelve cada vez más importante, lo que lo convierte en un momento emocionante para que las personas se unan al equipo y contribuyan a construir el futuro de la energía en el estado”.

La empresa trabaja con universidades técnicas de todo el estado para reclutar, capacitar y ayudar a conectar a nuevos miembros talentosos del equipo con oportunidades de empleo. Más del 60 por ciento de los nuevos trabajadores de líneas eléctricas de Georgia provienen de escuelas técnicas con programas de Certificación de Aprendiz de Trabajadores de Líneas Eléctricas (ELAC). La certificación a través de este programa ofrece habilidades básicas, una licencia CDL y exposición práctica en el campo. Algunos programas se pueden completar en 8 a 12 semanas, y muchos se pueden completar casi sin costo aprovechando las subvenciones Hope.

Las universidades técnicas de Georgia que actualmente participan   incluyen:

Colegio Técnico de Atlanta
Colegio Técnico Coastal Pines
Colegio Técnico del Noroeste de Georgia 
Colegio Técnico del Norte de Georgia
Colegio Técnico de Georgia del Sur
Colegio Técnico de Georgia Occidental

“Pasé por el programa ELAC en  Atlanta Technical College  porque sabía que la ruta universitaria tradicional no era para mí”, dijo Amarri Williams, un liniero contratado recientemente de  Jonesboro, Georgia . “Me gusta trabajar en un campo que es dinámico y marca una diferencia en la vida de las personas. Georgia Power me reclutó y se comprometió con mi capacitación, seguridad y desarrollo en esta industria”.

Georgia Power también mantiene una sólida relación de trabajo con la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW), específicamente IBEW Local 84, que representa a miles de hombres y mujeres en la industria en toda  Georgia . IBEW es socio de la empresa en educación y capacitación, con programas negociados diseñados para inspirar y desarrollar a los empleados y miembros en sus carreras en el suministro de energía y otros campos eléctricos.

"Durante más de cien años, IBEW Local 84 ha trabajado en coordinación con Georgia Power no solo para organizar a los trabajadores en la industria eléctrica, sino también para ayudar a brindar seguridad en el trabajo y promover métodos de trabajo seguros y razonables", dijo  Drew Stover , gerente comercial. de IBEW Local 84. "Estamos orgullosos de nuestros miembros que ayudan a mantener las luces encendidas en este estado y los respaldan mientras mantienen y construyen la infraestructura crítica que hace posible la vida diaria".

Si está interesado en una carrera gratificante en Georgia Power, visite www.poweringcareers.com  para conocer las oportunidades y cómo comenzar.