IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tres ciudades de Georgia reciben reconocimiento internacional

A las pocas horas de principios de marzo, proyectos de tres comunidades de Georgia que forman parte del programa de subvenciones para investigación comunitaria de la Asociación para la Innovación Inclusiva (Partnership) fueron honrados con premios internacionales de ciudades inteligentes.

 El Gemelo Digital de Seguridad Ciudadana para la Resiliencia Comunitaria  de Warner Robins y  el Plan Maestro Inteligente y el Estudio del Corredor Inteligente  de Woodstock fueron reconocidos en la Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes de Taipei 2024  con el  Premio Comunitario Smart21 del Foro de la Comunidad Inteligente .

Al mismo tiempo,  Columbus  fue nombrado ganador del  premio Smart 20  por Smart Cities Connect por el  Proyecto de Seguridad Digital Twin River . Ese premio se entregará en mayo.

"Estos elogios son un testimonio del papel fundamental de la Asociación en el desarrollo, fomento, dirección y financiación de estos proyectos desde su concepción hasta su exitosa finalización", dijo Debra Lam, directora de la Asociación.

Gemelo digital de seguridad pública de Warner Robins

El proyecto de Warner Robins para desarrollar y probar un gemelo digital de seguridad ciudadana para la resiliencia comunitaria integró una solución dinámica de lectura de matrículas con prácticas de investigación del departamento de policía para ayudar a reducir las tasas de criminalidad en la comunidad. En colaboración con investigadores de Georgia Tech y Middle Georgia State University, el Departamento de Policía de Warner Robins utilizó datos históricos de delitos para determinar la ubicación y dirección óptimas para colocar las cámaras lectoras de matrículas. Durante la fase piloto de seis meses del proyecto, los datos ayudaron a recuperar 27 vehículos robados y resolver tres delitos importantes: un tiroteo y dos homicidios.

“Creo que es una de las mejores inversiones que podemos hacer como ciudad porque brinda la tranquilidad de tener calles seguras, comunidades seguras y una experiencia de compras segura. El hecho de que tengamos nuestras cámaras en bandada en diferentes áreas de nuestra ciudad con tecnología inteligente para ampliar la huella de nuestro departamento de policía nos ayuda a resolver el crimen y también ayuda a disuadirlo, lo cual es aún más beneficioso”. Dijo la alcaldesa de Warner Robins, LaRhonda Patrick.

Plan maestro inteligente de Woodstock y estudio del corredor inteligente

El proyecto Woodstock se remonta a 2020, cuando la ciudad trabajó con la Asociación en un plan maestro y un estudio de corredor inteligente para ayudar a aliviar el tráfico y la falta de estacionamiento en la ciudad, luego de que la población se duplicara desde 2010.

En esa primera parte del proyecto, la ciudad recopiló datos de las instalaciones GridSmart, que documentan minuto a minuto el tráfico y los movimientos de giro. En la segunda fase, los pasantes de la Asociación examinaron los datos para encontrar formas de integrarlos con los flujos de volumen de tráfico recopilados previamente para mostrar patrones históricos. El objetivo es determinar la mejor manera de fusionar los datos para utilizarlos en la toma de decisiones inteligentes sobre nuevos proyectos de transporte.

"Es un honor para Woodstock estar entre esta lista diversa de comunidades y estamos orgullosos de representar al estado de Georgia con el también homenajeado Warner Robins", dijo el alcalde Michael Caldwell. “La ciudad de Woodstock está comprometida a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de programas de tecnología inteligente. Desde sistemas de transporte hasta tecnología de infraestructura innovadora, la ciudad ha estado implementando audazmente las iniciativas de su Plan Maestro Inteligente desde 2020”.

Proyecto de seguridad del río Columbus Digital Twin

El  objetivo del proyecto Columbus  es hacer que el curso de rápidos urbanos construido por el hombre más largo del mundo sea más seguro para nadadores y navegantes. Las liberaciones de presas programadas y no programadas han provocado inundaciones, tiempo limitado para evacuaciones y ahogamientos. Un gemelo digital creado para el río permitió a los investigadores de Georgia Tech y Columbus State University colaborar y desarrollar tecnología que puede predecir los cambios en los niveles del agua, detectar humanos en el agua y alertar a las autoridades.

"Creo que ganar el premio es fantástico, pero el ímpetu fue promover la seguridad de los ríos y proporcionar soluciones SMART en tiempo real que salven vidas", afirmó el Dr. James Forrest Toelle, director de tecnología de la información del gobierno consolidado de Columbus y director de proyectos de El proyecto del gemelo digital. "Nada de esto hubiera sido posible sin la tremenda asociación con Georgia Tech, la Asociación y nuestro departamento de bomberos local".

"Fue una oportunidad increíblemente valiosa para nosotros desarrollar Digital Twins de seguridad pública junto con colaboradores en Columbus y Warner Robins", dijo John Taylor, profesor Frederick Law Olmsted en la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de Georgia Tech, "y es particularmente gratificante Vea la investigación que se está implementando para ayudar a salvar vidas y reducir los delitos en comunidades reales. Estos premios a comunidades inteligentes son un reconocimiento importante a la visión progresista y la dedicación a la seguridad pública de estas comunidades”.

Estas tres victorias internacionales se producen tras la selección de Valdosta como finalista en los  Premios Mundiales de Ciudades Inteligentes 2021 en la categoría de Movilidad  por su  sistema de comunicación y monitoreo de tráfico para mejorar la seguridad, la conectividad y  el proyecto de eficiencia que ha reducido el tiempo que tardan los socorristas en llegar. recorrer la ciudad.

"Estos proyectos ejemplifican el poder transformador de la tecnología y la participación comunitaria para crear comunidades más seguras, agradables y resilientes", dijo Lam. "Esta notable tasa de éxito es un indicador claro de nuestro papel en el fomento de un ecosistema vibrante para las innovaciones, colocando a Georgia firmemente en el mapa de las ciudades inteligentes".