IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Boeing recibe contrato para continuar pruebas en plataformas de defensa

La Fuerza Aérea de Estados Unidos adjudicó a Boeing un contrato por valor de hasta 559 millones de dólares (mdd) durante cinco años para operar, mantener y realizar pruebas en las instalaciones de pruebas de Little Mountain en la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah. 

El sitio de última generación del que estará a cargo, está diseñado para probar la funcionalidad de la fuerza de misiles balísticos intercontinentales actual y futura de la nación, los programas de modernización nuclear y otras capacidades críticas de defensa y disuasión en los entornos más extremos, señaló la armadora. 

Boeing ha operado y mantenido las instalaciones de pruebas de Little Mountain y las operaciones del sitio, incluidos los efectos de la radiación, los efectos electromagnéticos, los golpes y vibraciones y otras pruebas ambientales, durante 50 años.

“Desde elementos de disuasión estratégicos hasta otros sistemas aeroespaciales y de defensa prioritarios, es imperativo que probemos y verifiquemos rigurosamente su capacidad para llevar a cabo sus misiones sin importar las circunstancias”, dijo Ted Kerzie, vicepresidente interino de Sistemas de Defensa y Misiles Estratégicos de Boeing. 

Desde 1974, Boeing ha realizado operaciones de prueba y brindado soporte técnico en plataformas nucleares y no nucleares en el sitio para el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía de EU.

El fabricante continúa mejorando las capacidades y capacidades en Little Mountain Test Facility en apoyo al Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea, asegurando que las capacidades e instalaciones de prueba cumplan con los requisitos de mantenimiento, modernización y misión, indicó Boeing.

Fuente

A21