IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Air Liquide Dominicana celebra 15 años de operaciones

Air Liquide Dominicana celebra formalmente quince años desde el inicio de sus operaciones en el país. Como líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, Air Liquide entró al país enfocándose en traer sus soluciones competitivas y tecnologías innovadoras al mercado de gases industriales y medicinales.

Con la confianza de ser el proveedor más confiable y seguro de gases como el oxígeno, el nitrógeno, el argón y el acetileno, Air Liquide Dominicana y sus colaboradores trabajan con los más altos estándares de ética y seguridad para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes y pacientes, detalla una nota de prensa.

Air liquide cuenta con un equipo de 100 colaboradores que trabaja día a día para inventar el futuro.  Alineados con su plan estratégico ADVANCE, trabajan para garantizar un servicio enfocado al cliente y asegurar la confiabilidad en las entregas, apoyados en  su red dedicada a la distribución diaria de gases envasados y a granel en todo el país.

Air liquide ofrece soluciones innovadoras y tecnologías de gas a diversas industrias y mercados, las cuales permiten mejorar la competitividad a cada uno de sus clientes, optimizando su rendimiento, ayudando a reducir el impacto medioambiental y superar los retos de la transición energética. Son actores principales para el cumplimento de los objetivos ESG, esforzándose para  asegurar la reducción de emisiones de CO2 de una forma rentable y eficaz, ayudar a la sociedad que nos rodea y fortalecer cada día más las relaciones con los grupos de interés: clientes y pacientes, accionistas, proveedores, comunidades locales y la esfera pública.

Air Liquide Dominicana está comprometida con la seguridad y se enfoca en fomentar una cultura de prevención y cero accidentes en todo lo que hace. Promueve una cultura de valores, principios y respeto a la diversidad, en las comunidades donde opera.

Gracias a eso hoy Air liquide Dominicana es el principal proveedor de gases industriales y medicinales en la República Dominicana y mantiene un gran compromiso con tan hermosa nación y con su desarrollo sostenible, respaldados por la experiencia de más de 120 años del Grupo Air Liquide.

«Nuestros clientes pueden tener la confianza de saber que nuestros productos son fabricados y entregados bajo los más altos estándares y controles de calidad. Contamos con el respaldo de un grupo internacional que acumula un expertise de más de 100 años en el manejo de gases y que exhibe una gran solidez financiera que nos permite asegurar suministro e invertir para innovar y crecer con nuestros clientes. Una parte vital de nuestra cultura corporativa es dar a nuestros empleados un lugar donde puedan impactar positivamente su entorno y desarrollar su carrera», dijo Orlando Vargas, director general de Air Liquide Dominicana.

Sobre pandemia del Covid-19

Agregó que desde el estallido de la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19, mostraron una nueva dimensión de nuestro valor como empresa a través de un compromiso excepcional durante la pandemia, abasteciendo ininterrumpidamente a los principales hospitales públicos y privados del país con oxígeno médico, esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Asimismo,  indicó que durante esta crisis se reinventaron con el fin de honrar nuestro mayor compromiso: la confiabilidad. «Extendímos nuestro horario de produccion, formalizamos entregas nocturnas y de emergencias, mantuvimos la comunicacion con nuestros clientes 24/7, habilitamos diversas fuentes de abastecimiento, ofrecimos capacitaciones remotas sin costo a todo el personal hospitalario sobre el uso racional y seguro del oxígeno».

«Hoy nos sentimos orgullosos de haber cumplido nuestro principal rol, asegurar el abastecimientode oxígeno medicinal en todos los hospitales y clínicas de nuestro país a los cuales servimos, para preservar la vida de cada dominicano. A la vez logramos mantener el suministro de nuestros gases para la operatividad de nuestro tan importante y resiliente sector industrial», detalla la nota.