IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Piedmont Park Conservancy inicia una campaña de $3,5 millones para el 35º aniversario

En honor a su 35.º aniversario, Piedmont Park Conservancy está recaudando millones de dólares para mantener el parque histórico e iniciar un esfuerzo integral de planificación maestra que establecerá la próxima década de mejoras. 

La ciudad de Atlanta compró Piedmont Park en 1904, creando oficialmente lo que el presidente de Piedmont Park Conservancy, Doug Widener, llama "el Central Park de nuestra ciudad". En 1989, se fundó The Conservancy para mantener y mejorar el destino histórico. Pero el espacio de más de 180 acres no ha visto un nuevo plan maestro en décadas. 

Widener dijo que el plan anterior está “en gran medida realizado”, creando espacio para un nuevo plan integral de parque que establecería un marco para desarrollos futuros. Sin embargo, para hacerlo, TNC está solicitando una afluencia de 3,5 millones de dólares en efectivo para pagar las  etapas de planificación maestra y las próximas mejoras del parque. 

La mayoría de los fondos (2,5 millones de dólares) se destinarán a la actualización y el mantenimiento del área, con una dotación de 350.000 dólares reservada para crear una reserva para TNC y el resto para poner en marcha el proceso de planificación maestra. 

"Realmente queremos observar todas las partes del parque", dijo Widener. "Cuando decimos integral nos referimos a grupos comunitarios, diversas partes interesadas, padres, atletas, corredores, observadores de aves, amantes de los perros, dueños de perros, lo que sea". 

El proceso de planificación maestra  comenzará en mayo con encuestas generales y reuniones públicas para obtener opiniones de la gente de Atlanta. Luego, The Nature Conservancy “profundizará en varios temas” relacionados con la programación, los deportes y la accesibilidad. 

El objetivo de Widener es asegurarse de que el parque esté “sirviendo a la humanidad” y al mismo tiempo acomode a un mayor número de visitantes y una ciudad cambiante.

Una vez que el equipo haya obtenido los comentarios principales, contratarán una empresa de arquitectura paisajista para "recopilar información, analizarla y presentar los temas principales". La firma presentará conceptos, dibujos y esquemas generales antes de regresar para recibir más comentarios del público en el otoño. 

A lo largo de todo el proceso, desde la retroalimentación hasta el borrador final y las aprobaciones de la ciudad, Widener espera tener un plan maestro integral terminado a principios del próximo año. Una vez que se cree el plan, TNC comenzará una campaña de capital para financiar desarrollos futuros. 

"El objetivo es que para el almuerzo Landmark de abril de 2025 estemos celebrando un nuevo plan maestro integral que realmente marcará nuestro curso de trabajo para las próximas décadas", dijo Widener. 

Pero el presidente y director ejecutivo de Piedmont Park Conservancy dijo que la organización sin fines de lucro  está analizando “tres cubos: celebrar nuestro pasado, volver a comprometernos con nuestro presente e imaginar nuestro futuro”.

Durante el proceso de planificación maestra de un año de duración, TNC utilizará $2,5 millones para realizar mejoras en el parque, incluida la restauración de fuentes, el embellecimiento de la entrada, el control de la erosión de los macizos de flores, la pintura y la pavimentación, las actualizaciones de los chapoteaderos y la creación de una función de reconocimiento de los donantes.

También se están realizando esfuerzos para ampliar los límites del parque hasta Monroe Drive y Piedmont Avenue. 

Widener tiene como objetivo "ayudar a las personas a notar que el parque se ve diferente" en el presente para que puedan prepararse para un proceso de participación pública durante la planificación maestra. 

"Realmente tómate el tiempo este año para participar y redescubrir el parque y luego compartir tus ideas y planes para el parque del futuro porque no lo sabremos a menos que tú nos lo digas", dijo Widener. 

Piedmont Park Conservancy organizará dos eventos importantes para celebrar su 35º aniversario. El 25 de abril organizará su mayor recaudación de fondos anual, el almuerzo Landmark en el Promenade de Piedmont Park. El 26 de septiembre acogerá la “Fiesta por Piedmont Park”. Ambos eventos recaudan dinero para la gestión y las operaciones diarias.