IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Silversea Cruises anuncia acuerdo para capacitar a jóvenes ecuatorianos

La llegada del crucero Silver Nova, perteneciente a la flota Silversea Cruises y parte del holding Royal Caribbean Group, reconocido como el de ultra lujo más sostenible del mundo, arribó a Guayaquil no solo con la capacidad de transportar a 728 pasajeros y 556 tripulantes, sino también con la promesa de oportunidades de capacitación para los jóvenes del país. 

Ejecutivos de Royal Caribbean Group y autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional, la creación de un programa de entrenamiento diseñado para formar tripulación con los más altos estándares de competitividad del mercado. Este acuerdo, respaldado por el Gobierno Nacional, busca fortalecer la industria de cruceros en Ecuador, ofreciendo empleo de alta calidad para los jóvenes ecuatorianos. 

El programa de formación estará dirigido para aquellos interesados en el turismo marítimo, abarcando áreas esenciales como cocina, servicio, entretenimiento, seguridad y mantenimiento. 

El ministro de Turismo, Niels Olsen, enfatizó la importancia de la colaboración público-privada para el crecimiento del empleo turístico, destacando la confianza depositada por la mayor flota de cruceros del mundo en el potencial ecuatoriano. Olsen subrayó el impacto transformador de la educación y la formación profesional en la vida de los jóvenes del país.