IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Desarrollo de Palm Bay está programado para traer 2.700 viviendas después de un acuerdo de terreno por $ 28 millones

Miles de nuevas viviendas podrían llegar al sur del condado de Brevard y la construcción comenzará a principios del próximo año después de que una empresa de Oviedo realizara una importante compra de terreno el mes pasado.

Los registros de propiedad muestran que SunTerra Communities adquirió más de mil acres cerca de Babcock Street y Micco Road a fines de febrero por poco más de $28 millones.

Los desarrolladores están considerando construir aproximadamente 2.700 unidades residenciales junto con algunas construcciones comerciales en la propiedad, denominada SunTerra Lakes, y la inauguración comenzará en el segundo trimestre de 2025, según el sitio web de SunTerra.

Desde la finalización de St. Johns Heritage Parkway que conecta Melbourne y Palm Bay en el lado oeste de la Interestatal 95, las casas han brotado como maleza a medida que los desarrolladores tienen planes de agregar miles de unidades de vivienda a los terrenos previamente no desarrollados, luego de la expansión del condado hacia el oeste. .

Planes conceptuales para SunTerra Lakes en el sur del condado de Brevard

Dan Edwards, socio de Florida en propiedades SunTerra, dijo que el condado sur de Brevard está preparado para un crecimiento masivo y que el mercado laboral en el condado lo ha hecho atractivo para nuevas viviendas. Aunque SunTerra Lakes aún se encuentra en las etapas iniciales, Edwards le dio crédito al intercambio de St. Johns Heritage Parkway con la Interestatal 95 por abrir el área para viviendas.

"Ha habido mucho crecimiento desde que se abrió el cruce de St. Johns Heritage Parkway. También hay un Publix en desarrollo en esa intersección cercana", "Está claro que este es el camino para el desarrollo. Hay muchos tejados residenciales en este momento". 

"Estamos analizando otros proyectos ahora. Ciertamente sentimos que hay mucho potencial y crecimiento que se producirá de forma natural en el condado de Brevard", añadió Edwards.

A finales de este año, se espera que comience la construcción en el cercano Ashton Park, un proyecto planificado maestramente de uso mixto a gran escala en Micco Road. Se espera que Dix Developments, con sede en Orlando, deje de construir el desarrollo de 1,512 acres para fines de 2024.

Incluirá un centro urbano de 39 acres que brindará a los residentes una variedad de opciones para comestibles y otras compras minoristas, junto con 4,107 unidades residenciales unifamiliares, 1,625 unidades de alquiler multifamiliares, 1,031 casas adosadas y más de 5.4 millones de pies cuadrados de espacio comercial/flexible.