IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cámara de Comercio de Estados Unidos organiza un panel sobre Avances con África

El Centro de Negocios EE.UU.-África de la Cámara de Comercio de EE.UU. organizó un foro especial para su programa Avance Con África en asociación con el Consejo Asesor del Presidente sobre la Participación de la Diáspora Africana para fomentar la participación económica a través de los vínculos comerciales de la diáspora.  

Diáspora significa la dispersión o expansión de un pueblo de su tierra natal.  

Según el Consejo de Relaciones Exteriores , para finales de siglo, 1 de cada 3 personas en el mundo será africana y habitará un enorme mercado de consumo con un enorme potencial de crecimiento. Según las Naciones Unidas, la población de África se duplicará para 2050, alcanzando los 2.500 millones de personas. Esto creará una demanda masiva de bienes y servicios, presentando a las empresas oportunidades históricas para construir empresas rentables y sostenibles. 

Avance con África tiene como objetivo mejorar el perfil comercial de África, aumentar las exportaciones y la inversión de Estados Unidos, mostrar herramientas para apoyar a nuevos participantes en el mercado y fomentar oportunidades comerciales para empresas en Estados Unidos y África.  

Esta campaña de varios años está dirigida a ciudades de todo Estados Unidos con una importante diáspora africana y comunidades empresariales minoritarias, vínculos comerciales existentes con África y un gran interés por parte de los funcionarios electos.  

A través de presentaciones itinerantes, seminarios web, participación comunitaria y redes sociales, el programa busca generar impulso para que las empresas estadounidenses realicen negocios con socios africanos y destaquen oportunidades de inversión africanas regionalmente relevantes.  

Avanzando con África como destino de exportaciones e inversiones 

El foro se dividió en dos paneles: el primer panel, “Avanzando con África como destino de exportaciones e inversiones”, incluyó al asesor principal de la Cámara de Comercio de EE. UU., Dana Banks, miembro del Consejo Asesor del Presidente sobre la participación de la diáspora africana, CD Glin, el embajador de Mozambique ante la Embajada de los Estados Unidos en Mozambique, SE Alfredo Fabião Nuvunga, y el Director de Participación Pública de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos, Brandon Bradford.  

Este panel de discusión destacó las oportunidades que las empresas, particularmente las lideradas por la diáspora, pueden esperar mientras buscan forjar mayores oportunidades de negocios.  

Glin dijo que se trata de la consola del ingenio africano, ya sea en la agricultura o en el sistema alimentario agrícola.  

"Es realmente un futuro en el que empresas como nuestra compañía global están literalmente en manos de africanos y van a hacer más con eso", dijo. "La empresa puede invertir en esas personas y convertirse realmente en una empresa más grande y preparada para inversiones futuras en términos de personas y el planeta". 

Glin también dijo que se trata de invertir en el planeta, pensando normalmente en el futuro de las empresas estadounidenses mutuamente entrelazadas. 

Además, Glin dijo que hay cuatro temas en los que los propietarios de empresas deberían centrarse para ayudar a desarrollar y hacer crecer sus habilidades: acceso a capital, conexiones,  

"En EE.UU., la FDA y otros líderes regionales, los empresarios en casa crean la red y ahora tenemos grupos de WhatsApp, grupos de Facebook y grupos de Instagram de jóvenes actores africanos para crear esta conexión, porque nuevamente, se trata de colaboración", dijo. dicho.  

El Embajador Nuvunga discutió el futuro de África en términos de que África sea un destino como inversión. También dijo a los empresarios presentes que no se desanimen por la distancia porque hay vuelos directos desde Atlanta.  

"Creo que el primer área a romper es la distancia porque, especialmente hoy, tienes este avión muy rápido", dijo.  

Hacer realidad un sueño: cómo la diáspora puede establecer vínculos comerciales con los mercados africanos 

En el segundo panel, “Hacer realidad un sueño: cómo la diáspora puede crear vínculos comerciales con los mercados africanos” , estuvo incluido el vicepresidente senior de alianzas estratégicas y extensión de la Cámara de Comercio de EE. UU., Rick Wade, fundador de Shea Yeleen Rahama Wright, miembro del consejo. del Consejo Asesor del Presidente sobre la Participación de la Diáspora Africana, Almaz Negash, y el Director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Gubernamentales de Flutterwave Oluwabankole Falade.  

Este panel se centró en cómo la diáspora puede ayudar a construir vínculos comerciales entre las empresas estadounidenses y los mercados africanos.  

Wright también se refirió a la creación de conexiones entre empresas en el mercado africano.  

"Las conexiones no son simplemente transacciones comerciales, sino que se trata de cómo creamos negocios y los mantenemos", dijo. “Estoy emocionado e interesado en ver qué sigue. Las razones para esto son darse inmunidad mutua y realmente tener narrativas cambiantes a medida que avanzamos”. 

Negash dijo que en términos de oportunidades, se trata de reunir y colaborar a personas de ambos lados.  

“Lo que descubrí es que cuando reunimos a las personas y colaboramos, espero que la construcción de esa conexión sea mucho más fácil”, dijo.  

Falade dijo que lo que es extremadamente importante es la colaboración dentro del sector privado.  

“Utilice el 10% para incluir en la premisa a las personas que quieren saber no solo ser amigos y establecer lo que encontrará es que, por lo general, el gobierno, pero el sector privado interviene y es capaz de demostrar el compromiso con la justicia”, dijo.  

También dijo que hay muchas oportunidades para involucrarse en conversaciones a nivel de la unión africana sobre las oposiciones en África, acuerdos de libre comercio continentales que involucran conversaciones sobre posiciones en torno a la política general.  

Para obtener más información, visite https://www.uschamber.com .