IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Promoción de hospitales rurales en Georgia impulsan legisladores de Georgia

El Comité de Servicios Públicos e Industrias Reguladas del Senado estatal de Georgia aprobó una versión revisada del Proyecto de Ley 1339 de la Cámara de Representantes, que modifica el programa de certificación de necesidad del estado para hospitales y centros quirúrgicos.

El certificado de necesidad es un sistema regulatorio que determina si es necesario un nuevo proveedor de atención médica o una ampliación de servicios.

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara con apoyo de ambos partidos. El comité, liderado por el senador estatal republicano Bill Cowsert, realizó cambios adicionales.

“Ciertamente, es evidente que necesitamos implementar cambios”, expresó Cowsert. “Las leyes actuales no están cumpliendo su función. No queremos que los hospitales rurales cierren, y donde han cerrado, queremos ver su reapertura”.

Los legisladores tienen la intención de ampliar las exenciones fiscales para los hospitales rurales y extender los criterios de calificación. Esperan que estas medidas alienten a los hospitales a expandir y mejorar sus servicios en las áreas rurales de Georgia.

El veintiséis por ciento de la población de Georgia reside en condados rurales. Desde 2010, nueve hospitales rurales han cerrado en el estado, situando a Georgia en el tercer lugar a nivel nacional en términos de número de cierres.

Por su parte, Jacquelyn Harn, de Americans for Prosperity, señaló que su grupo preferiría la derogación total del certificado de necesidad, pero considera que los cambios propuestos son un paso positivo hacia garantizar la atención médica adecuada para todos.

Monty Veazey, de la Alianza de Hospitales Comunitarios de Georgia, opinó que se deben implementar más medidas. “Aparte de la expansión de Medicaid, no estoy seguro”, afirmó Veazey. “Estos hospitales necesitan una mejora en el flujo de fondos, y eso proporcionaría dicha mejora”.