Hertz Global Holdings reemplazará sus autos eléctricos por convencionales
Hertz Global Holdings, una de las mayores compañías de alquiler de automóviles sin chofer a nivel mundial, anunció que pondrá a la venta una tercera parte de su flota de autos eléctricos por falta de rendimiento en el negocio.
“Las reparaciones de colisiones y daños en un vehículo eléctrico a menudo pueden durar aproximadamente el doble que las de un vehículo con motor de combustión comparable”, dijo
El director Ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr, confirmó que la ecuación no es comparable con la de los autos convencionales.
Scherr detalló que Hertz limitó la entrega de potencia inmediata de los autos eléctricos y la velocidad de la flota, y empezó a ofrecerlos a usuarios experimentados, luego de comprobar varios casos de accidentes por parte de conductores inexpertos en la tecnología eléctrica.
Hace apenas un par de años, el proceso era exactamente el contrario. Con la compra de una gran cantidad de automóviles a batería para su mercado en Estados Unidos, la compañía iniciaba un proceso de electrificación que pretendía convertir el 25% de su flota a eléctrica para finales de 2024.
Hertz es una de las mayores compañías de alquiler de autos a nivel mundial. Foto Instagram @hertz
Pero el plan no funcionó como esperaban, ya que la demanda de los clientes no fue la proyectada, y, además, porque se encontraron con dos problemas como una mayor cantidad de accidentes y un elevado costo en reparaciones, registrando así una menor rentabilidad.
La poca demanda de autos eléctricos de parte de los clientes es una de las razones que llevaron a tomar la decisión de reducir la flota
Tesla, Polestar General Motors
La decisión de vender una tercera parte de la flota de autos eléctricos, entre ellos muchos Tesla, Polestar y General Motors, incluye reemplazarlos por vehículos con motores de combustión interna, lo que implica un claro retroceso en las metas de 2024.
Esta dinámica también generará un perjuicio económico adicional al de vender un auto usado para comprar uno nuevo que cualquier empresa de flotas tiene que asumir como normal, y es que los autos eléctricos tienen un menor valor de reventa por el desconocimiento del estado de su batería.
Lee también:Renault registró un aumento de 9% en sus ventas en 2023
Hertz espera sufrir una pérdida de alrededor de 245 millones de dólares a causa de la depreciación de los vehículos eléctricos en el mercado, es decir, un promedio de alrededor de 12.250 dólares por vehículo.
Tesla, el más fuerte impulsor de la baja de precios, representa alrededor del 80% de la flota de vehículos eléctricos de Hertz, que a su vez tiene apenas un 11% del total de alquiler con esta tecnología.
La depreciación del precio de los autos eléctricos usados generará pérdidas por unos 245 millones de dólares para la empresa
Para las empresas de alquiler de autos, que venden vehículos usados, la depreciación tiene un gran impacto en su negocio y es un factor importante a la hora de decidir qué modelos mantener en sus flotas.
Aunque las ventas de autos eléctricos siguen en alza, tanto Ford como General Motors han cambiado sus planes y metas de electrificación para los próximos años.