Creación de ciudad en Gwinnett se someterá a votación
La decisión de establecer una nueva ciudad en el norte del condado de Gwinnett ahora se someterá a votación por parte de sus residentes.
El martes, el gobernador Brian Kemp firmó el proyecto de ley para la creación de la nueva ciudad de Mulberry. Esto habilitará a los residentes que viven dentro de los límites de la ciudad propuesta a votar sobre su creación, lo que la convertiría en la decimoséptima ciudad del condado. La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó la medida con un voto de 101-63, después de que los senadores hicieran lo mismo la semana anterior. El proyecto de ley fue luego enviado al escritorio de Kemp para su aprobación.
Actualmente, esta área no incorporada del condado de Gwinnett tiene una dirección en Buford, pero este estatus podría cambiar con la creación de Mulberry.
Tanto los partidarios como los críticos de la nueva ciudad coinciden en que la iniciativa surgió en medio de preocupaciones relacionadas con la rezonificación de Hamilton Mill Road, específicamente en torno a un proyecto de complejo de apartamentos de alta densidad que no cuenta con el respaldo de la comunidad local.
“Estos residentes sienten que no están siendo representados”, expresó el senador estatal Clint Dixon (R-Buford), quien patrocinó el proyecto de ley, durante su intervención en la cámara del Senado.
Dixon señaló que la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett había estado ignorando las opiniones de los residentes. Por otro lado, la senadora Nikki Merritt (D-Grayson) sugirió que la oposición tenía raíces en la intolerancia.