Oficina del Fiscal de Cobb crea un grupo de apoyo para víctimas de crimen
Cuando el hijo de Nancy y Frank Aguilar, Jesse, fue asesinado en 2006, la pareja encontró consuelo y apoyo en el grupo de apoyo local de Padres de Niños Asesinados (POMC) en el sur de California.
Al trasladarse a Georgia, notaron la falta de grupos como POMC que ofrecieran apoyo, así que decidieron tomar cartas en el asunto. Nancy Aguilar recuerda: “Estaban celebrando una reunión municipal en Marietta. Estaba lloviendo fuertemente. Y le dije a Frank: ‘Vamos a esa reunión, presentarnos y decirles que queremos abrir algo aquí'”.
Aguilar formó parte del equipo que trabajó para establecer el grupo con el apoyo de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cobb.
El fiscal del condado de Cobb, Flynn Broady, destacó la importancia del grupo de apoyo para la comunidad, reconociendo la necesidad de consuelo para las familias afectadas por la violencia.
La oficina del fiscal del distrito exhibe nombres, fotografías y fechas de personas asesinadas en el condado de Cobb, con la intención de recordar a la comunidad la importancia de abordar estos casos y apoyar a las familias afectadas.
El grupo de apoyo está abierto a cualquier persona que haya perdido a un ser querido debido a un crimen violento.
Aguilar expresó su esperanza de que el grupo llene un vacío para familias como la suya, ofreciéndoles un espacio donde puedan compartir su dolor y encontrar apoyo mutuo.
La primera reunión del grupo de apoyo será el martes 6 de febrero a las 6:30 pm en el Centro de Defensa de la Familia Cobb en la esquina de las calles Fairground y Haley en Marietta.