IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Concejo de Atlanta aprueba USD 31 millones para polémico centro de entrenamiento policial

El Concejo Municipal de Atlanta (Georgia) aprobó la madrugada de este martes otorgar 31 millones de dólares para la construcción de un centro de entrenamiento de policías y bomberos, conocido como "Cop City", que ha generado protestas que dejaron un activista hispano muerto.

Quienes se oponen a la construcción temen que la instalación destruirá una porción de bosque de Atlanta, militarizará las comunidades cercanas, que son de bajos recursos, y contribuirá al aumento de la brutalidad policial.

Docenas de personas han sido arrestadas durante las protestas en el sitio, y el activista Manuel Esteban Páez Terán fue baleado por policías en enero pasado mientras los agentes intentaban despejar el lugar de construcción, que había sido ocupado por manifestantes.

El Concejo de Atlanta escuchó por varias horas los testimonios de personas de los dos lados y finalmente aprobó la resolución, que incluye un contrato de arrendamiento entre la ciudad y la Fundación de la Policía de Atlanta durante 30 años, según reportó la cadena CNN.