IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta Hawks y Toronto Raptors ganaron y siguen en su carrera al Play-In

Los dos ganaron partidos importantísimos este martes: los Hawks superaron a Cleveland Cavaliers por 120-118 y los Raptors se impusieron sobre Miami Heat por 106-92.

Triunfos ante equipos de una categoría superior del Este en esta temporada, aunque no lejanos en las expectativas previas. Y dos victorias fundamentales para seguir en la carrera por llegar directo a los Playoffs o, al menos, a la ronda superior del Play-In, entre el séptimo y el octavo, que permite doble oportunidad para llegar a la postemporada.

A los Hawks les quedan seis partidos durísimos: ante Nets, Mavericks, Bulls, Wizards, 76ers y Celtics, y lo de los Raptors no es muy diferente, con encuentros contra 76ers, Hornets (dos veces), Celtics (dos veces) y Bucks. Un tramo muy complicado para ambos que casi no tienen riesgo de caerse del Play-In y sí pueden ilusionarse más con un Play-In ante Brooklyn o Miami o incluso a poder hacerse con ese preciado sexto lugar.

A su vez el noveno, que de momento es Toronto, enfrenta el riesgo de un partido con un Chicago Bulls que ganó cinco de sus últimos siete encuentros, tiene récord positivo en marzo y con el tándem DeRozan-LaVine puede ser capaz de atravesar todo el Play-In.

Desde ahí se entiende la importancia de las victorias que las dos franquicias consiguieron este martes y también la de los dos partidos que tienen por delante este fin de semana, que definirán cuál será su objetivo en la semana final de la Fase Regular.