IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Contra reloj: cinco motivos por los que Atlanta estará en Playoffs

Entre la espada y la pared. Así se encuentran 'las Cinco Bandas' en la recta final de la temporada regular 2022 de la MLS. El Atlanta United FC de Gonzalo Pineda -dueño de uno de los presupuestos más grandes del continente- a falta de dos partidos para Decision Day todavía no aseguró su participación en los Playoffs.

Los números del equipo rojinegro dan cuenta del momento: con 40 puntos en 32 partidos (sobre un total programado de 34) el equipo está en la novena posición de la Conferencia Este. Solo siete clubes accederán a la postemporada, y la meta de la postemporada comienza con los 42 puntos que tiene Inter Miami CF, dueño de la posición #7.

Sobre el papel, es un objetivo alcanzable. Atlanta United está en condiciones de finalizar las 34 jornadas de la temporada regular con 46 puntos, una cifra que podría otorgar a la franquicia del estado de Georgia una cómoda clasificación. Para llegar a ese punto, #ATLUTD deberá vencer el sábado (1:30 pm ET - UniMás, TUDN) a New England Revolution (onceavo, con 38 puntos) en el Gillette Stadium y en la última jornada deshacerse en casa del vigente campeón New York City FC.

Desde MLS Español queremos llevar algo de ánimo y esperanza a los aficionados de Atlanta, y plantear cinco razones por las cuales el plantel está en condiciones de clasificar a la postemporada de 2022:

1 - CUENTA CON FIGURAS CAPACES DE COSAS EXTRAORDINARIAS

Desde su incepción, Atlanta United FC es un equipo especial, capaz de realizar cosas especiales, incluso en los momentos más complicados a nivel colectivo. Desde la legendaria -ahora bajo debate- figura de Josef Martínez, a la magia que en la última parte de la temporada fue capaz de demostrar el juvenil internacional argentino Thiago Almada'las Cinco Bandas' están bien pertrechadas y provistas de ese 'factor X' que puede llevarlos a la postemporada. Ambos sudamericanos, cada uno en su dimensión y con su calidad, pueden dar el gran golpe para empujar al conjunto de Pineda a los Playoffs.

2 - EL MERCEDES-BENZ STADIUM PUEDE ELEVAR AL EQUIPO EN MOMENTOS DECISIVOS

El emblemático local de 'las Cinco Bandas' sabe cumplir un papel importantísimo como reducto de los aficionados de Atlanta United. Como estadio y símbolo de las mejores temporadas del equipo en la MLS (allí se coronó campeón de la MLS Cup y allí estableció un récord de asistencia de público con 73.019 espectadores en 2018), el Mercedes-Benz Stadium, su gente, su pantalla de 360 grados y la presión que los hinchas meten para convertir el lugar en una olla a presión, puede dar vuelta tendencias y servir como puerta de entrada a los Playoffs para los hombres de Gonzalo Pineda en el duelo final ante NYCFC.

3 - EL 'POWER' MEXICANO

En 2022, Atlanta United se convirtió en un equipo con resonancia especial en México. Comenzando por un entrenador respetado y escuchado en la Major League Soccer, como Gonzalo Pineda. Y -después de las salidas de los aztecas Jürgen Damm y Erick Torres'las Cinco Bandas' se armaron con paisanos del técnico y que están jugando un papel importantísimo esta temporada, como Ronaldo CisnerosRaúl Gudiño y Juan José Purata.

4 - LA INFLUENCIA DE UN NUEVO 'CAUDILLO'

Nadie esperaba que ocurriera lo que sucedió, pero Juan José Purata es la gran revelación de este año en el campamento de Atlanta. El defensor mexicano que en enero cumplirá 25 años ha dado la cara e inyectó de optimismo (y goles) a una unidad defensiva que durante la temporada 2022 padeció de manera especial la sucesión de lesiones y ausencias. El de San Luis Potosí fue cedido por una temporada por Tigres UANL, y ha hecho méritos suficientes para ser una figura estable del plantel de Atlanta United FC desde 2023 en adelante.

5 - GONZALO PINEDA BUSCA DEVOLVER LA CONFIANZA BRINDADA POR LA DIRECTIVA

Tres semanas atrás, el presidente interino de Atlanta United FC confirmó la continuidad del técnico mexicano en su cargo.
"Gonzalo Pineda estará entrenando a Atlanta United en 2023", dijo Steve Cannon. "Mientras seguimos batallando para clasificar a los Playoffs este año, él seguirá teniendo nuestra total confianza y la oportunidad de manejar a un plantel completo y saludable el próximo año", remarcó el ejecutivo, quien supervisa las operaciones del club hasta el arribo de un nuevo presidente, en reemplazo de Darren Eales, hoy en el Newcastle United de Inglaterra. En una temporada absolutamente irregular, fue un gran espaldarazo para la labor de Pineda.

Fuente

TUDN