IV Edición: Recursos energéticos & mineros

AES Dominicana premia ganadores de concurso "Identidad Visual Parque Energético Los Mina

AES Dominicana a través de su Fundación, premió a jóvenes estudiantes de arquitectura y diseño que plasmaron de manera icónica cómo será la nueva fachada del “Parque Energético Los Mina”, luego que concluyan los trabajos para la conversión a ciclo combinado de la generadora Dominican Power Partners (DPP), una obra retadora e impresionante en terminos de ingeniería, iniciada en octubre de 2014.

“Estamos muy emocionados con los resultados de este concurso, en cada propuestas elegida se reflejó la inserción del proyecto con la comunidad trayendo visualización vanguardita y en armonía con el entorno”, esto era justo lo que perseguíamos con esta iniciativa, a propósito del cambio que tendrá la fachada de la planta existente, indicó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, durante el acto de premiación, quien estuvo acompañado de Abrahan Garrido, Director de Construcción del proyecto Ciclo Combinado.

Se recibieron 11 propuestas de estudiantes de diferentes universidades de Santo Domingo y La Vega. El Grupo Starq, conformado por los jóvenes Carlos Encarnación, Alejandro Frias y Melissa Hernández se alzaron con el primer lugar recibiendo como premio RD$250,00.00. El segundo lugar fue para el grupo Urban Kaizen conformado por los jóvenes Loraine Ortiz, Lysanny Lachapell, Eric Batista y Estefany Roa quienes recibieron un premio de RD$150,00.00 y el tercer lugar fue para el grupo D.J.M conformado por los jóvenes Dionela Rosario y Marino Jiménez recibiendo como premio RD$75,000.00.

Para la selección  de los ganadores se tomaron en cuenta 5 criterios: originalidad del diseño propuesto, identidad con la marca, valores o imagen de la empresa, posibilidad  constructiva y adecuación al sitio y su contexto.

El jurado estuvo compuesto por el Arq. Randol Moreno de AES Dominicana, Orlando Isaac, publicista y Kenya Cruz encargada del departamento de urbanismo de la Dirección de  Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

De los Santos manifestó que para AES es un motivo de orgullo contar con una obra de la naturaleza del ciclo combinado de DPP “que aumentará la eficiencia en más del 50% de la planta existente”, que actualmente funciona a ciclo abierto.

Es importante destacar –enfatizó De los Santos-  que este proyecto está dentro de los objetivos de la Fundación AES Dominicana de apoyar áreas tan claves para el desarrollo de nuestras comunidades como  la educación, cultura, innovación creatividad y medioambiente lo cual nos llena de mucha satisfacción continuar cumpliendo con el compromiso definido en nuestras líneas estratégicas. 

Fuente: adie.org.do