IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Entrevista a Nancy Dawson médico de medicina interna y hospitalaria en Mayo Clinic de Jacksonville (Florida) para Factor de Éxito:

Para Mayo Clinic, transformar la medicina para conectar y curar como la autoridad mundial en la atención médica de enfermedades graves o complejas.

El centro de salud, Mayo Clinic, brinda atención a todos los pacientes, a través de la integración de práctica clínica, educación e investigación con el fin de infundir esperanza y contribuir a la salud y el bienestar. 

En nuestro compromiso de llevar contenido de calidad a la Plataforma de Factor de Éxito y el  interés de investigar más sobre salud, entrevistamos a Nancy Dawson, quien es doctora internista y hospitalaria en Mayo Clinic de Jacksonville.

¿Qué le motivó a convertirse en médica y cómo eligió su especialidad?

«Desde que era niña, siempre quise ser médica; pero me desvié un poco y, por razones prácticas, me convertí en contadora. Nunca dejé de querer practicar la medicina, así que después de que mis tres hijos entraron a la escuela primaria y con el apoyo de mi marido, volví a la universidad y me matriculé en la escuela de medicina. Desde entonces, adoro mi trabajo». 

¿En qué consiste el modelo desarrollado por Mayo Clinic y cuál es la filosofía de la institución?

«La filosofía de Mayo Clinic es que las necesidades del paciente son la prioridad: las necesidades del paciente son lo primero, antes de cualquier otra consideración. El modelo de atención médica de Mayo se basa en este valor central. Mayo Clinic es una fundación sin fines de lucro y dedicada a avanzar la atención médica a través de la educación, la investigación y la práctica; aquí, los médicos son asalariados. Los equipos de atención médica en Mayo trabajan conjuntamente para brindar a los pacientes una experiencia incomparable y sin tropiezos».

¿Qué resaltaría usted de su puesto como directora del departamento de medicina interna en Mayo Clinic de Jacksonville, y  qué es lo más gratificante?

«He ocupado varios puestos directivos en Mayo Clinic, incluido el de directora médica del hospital, presidenta de cuatro divisiones distintas, directora médica para datos y análisis de calidad, así como directora adjunta de programas. Todas estas funciones me han dado muchas satisfacciones y considero un privilegio haber sido parte de la visión y orientación de Mayo Clinic. Asimismo, disfruto enormemente del trabajo tanto con médicos residentes como con estudiantes y estoy agradecida de poder ayudar en la capacitación de los médicos del futuro».

¿Qué enfoque tiene Mayo en cuanto a la atención del paciente y cuál es su opinión al respecto?

«El enfoque de Mayo para la atención del paciente consiste en un método colaborativo y basado en equipos que permite prestar cuidados eficientes y completos a pacientes con problemas médicos muy complejos. Es un sistema sumamente integrado que hace factible evaluar de principio a fin los problemas médicos del paciente en una sola oportunidad. Además, todos tenemos la misma visión respecto a la orientación de nuestros pacientes y de nuestra institución. Las necesidades del paciente son realmente la prioridad, y no puedo imaginar la práctica de la medicina de ninguna otra manera».

 

Fuente

Dra Nancy Dawson