Mujeres Factor de Éxito

¿Estás de acuerdo en que el nuevo logo de ‘’Marca País’’ representa verdaderamente a República Dominicana?

Marca País es la estrategia del Estado Dominicano que desarrolla positivamente nuestra imagen y posiciona atributos propios y distintivos de nuestra identidad. La Marca País República Dominicana mejora nuestra reputación y genera empleos, así como dar certidumbre y confianza para aumentar las exportaciones y la inversión extranjera. Además, genera interés por el turismo y aumenta la influencia política y cultural de una nación en el entorno internacional.

Este ha sido uno de los temas que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento y el estallido del escándalo por el supuesto plagio del logotipo, hasta el anuncio del concurso que buscaría que jóvenes dominicanos pudieran presentar las mejores ideas de logo y así poder limpiar la cara de la República Dominicana con un emblema original.

La propuesta ‘’Brazos Abiertos ’’ es el logo ganador de Marca País, la cual a partir de ahora representará la imagen internacional de República Dominicana.

 

Las personas que están a favor de este nuevo logo de ‘’Marca País’’ se sienten representados por su diseño, el cual tiene como concepto: Nuestra gente (Brazos abiertos), Pilares estratégicos (lo que tenemos para ofrecer al mundo Inversión, Cultura (representando el obelisco en el pétalo), Exportación, Turismo y Ciudadanía, e Iniciales gentilicio (dominicano/a). Alegan que Marca País, es una estrategia que busca consolidar una posición ventajosa de manera inmediata que persigue mejorar la reputación, dar certidumbre y confianza para atracción de inversiones, generar empleos, aumentar las exportaciones y fomentar el orgullo nacional.

 

 

El Logo de Marca País contiene una imagen cargada de distintos colores, el nombre de “Dominicana” y la frase “La República para el Mundo”, concepto que ha sido rechazado por muchos en las redes sociales, incluyendo a personas reconocidas en el país.

Con la omisión de la palabra “República” del logo de Marca País el debate se ha orientado a que este no representa el nombre oficial de la República Dominicana. Otros consideran que el logotipo no representa la marca por los colores empleados, ya que los colores nacionales son rojo, azul y blanco y se utilizó otros colores como el morado, naranja y amarillo.