IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Coral restore DR: La restauración de corales en marcha

El proyecto, implementado a través de la Fundación Grupo Puntacana, consiste en la ampliación dramática de la restauración de corales de múltiples especies en sitios seleccionados en la República Dominicana, como una estrategia de adaptación al cambio climático.

El objetivo de “CoralRestore DR” es reducir los riesgos climáticos y desarrollar la resiliencia climática de la comunidad de Punta Cana y otras comunidades de la República Dominicana y el Caribe.

A finales de 2019, el proyecto de la Fundación Grupo Puntacana y otras 11 organizaciones del Caribe Insular, fueron seleccionados de entre cientos de propuestas, para financiamiento en la primera convocatoria del Fondo de Adaptación basada en Ecosistemas (EbA) por el Fondo de Biodiversidad del Caribe (CBF), con miras a expandir los esfuerzos de proteger y restaurar los recursos naturales en la región.

El enfoque EbA emplea el uso de la biodiversidad y los servicios del ecosistema como parte de una estrategia general para ayudar a las personas a adaptarse a los efectos adversos del cambio climático, así como proporcionar una gama de acciones que incluyen el manejo de áreas protegidas y la restauración y rehabilitación de ecosistemas.

Para lograr la restauración de ecosistemas complejos, grandes y diversos como son los arrecifes de coral, la iniciativa tendrá el apoyo de expertos locales que contribuirán al resultado de soluciones efectivas y escalables.

 

Fundación Grupo Puntacana

FGPC gestiona innovadores programas ambientales y sociales con un énfasis en la protección de los recursos marinos. Con más de 25 años de experiencia, la Fundación ha recibido premios internacionales del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, Condé Nast Traveler®, Travel + Leisure y National Geographic Traveler.

Conoce más de esta iniciativa en www.puntacana.org | 809.959.9221 @fundaciongrupopuntacana