IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El término "Marca País" y su aplicación en las ventas del mercado turístico Internacional

El nombre República Dominicana es la marca país, la forma en que se proyecta al mundo para promocionar de manera integral el turismo acompaña el nombre del país con la frase “lo tiene todo”. De esta manera el concepto se adopta para el desarrollo de todos los recursos turísticos bajo la esencia única de las regiones, su cultura y la gente.

Dos ramas son las que se desprenden del término, el primero es posicionamiento país, es decir, atributos que caracterizan la localidad, en el caso de República Dominicana es “lo tiene todo”, con la que se han creado grandes campañas publicitarias del país en destinos tan lejanos como Europa, Norteamérica y América del Sur. Esta tendencia aplica también a regiones dentro de los países como es por ejemplo el caso de la provincia Samaná conocida y descrita por los turistas como “el rinconcito más hermoso y colorido de República Dominicana”.

Ya en ferias internacionales de turismo se distingue República Dominicana con su “marca país” pues esa herramienta mercadológica le brinda la facilidad de vender y promover el destino “lo tiene todo” de una manera compacta y consolidada, obteniendo una mayor agilidad de venta, para penetrar agresivamente en el mercado turístico emisor en el que ya ha incursionado siguiendo los pasos de otros países que han logrado tener mucho éxito con esta herramienta mercadológica como lo son: Brasil, Argentina

El término "Marca País" y su aplicación en las ventas del mercado turístico Internacional